Con la ilusión por las nubes
Algeciras cf | san fernando cd
El Algeciras, en lo más alto y con ganas de prolongar su buen arranque, debuta, ante el San Fernando, en casa
Vuelve el fútbol de bronce a Algeciras. El Algeciras Club de Fútbol recibe al San Fernando CD en la segunda jornada de Liga, la primera en casa desde su regreso a la Segunda división B. Además, gracias su victoria por tres goles ante el CP Cacereño, llega como primer líder de la recién empezada temporada. Todo eso ha provocado una fuerte expectación entorno al partido de esta noche a las 21:00 horas y ha aumentado la ilusión, que está en cotas máximas en el algecirismo dentro y fuera del vestuario, y pocos combustibles hay tan potentes como la ilusión para alcanzar una meta.
El encuentro puede llevar sin exageración el cartel de partidazo. Los enfrentamientos entre Algeciras y San Fernando suelen serlo, tienen casi siempre intensidad y normalmente son vistosos, con ocasiones y goles. El rival en esta ocasión tiene una de esas plantillas que llaman la atención, de gente curtida en mil batallas que tendrán una más ante unos albirrojos que se resisten a bajarse de esa nube en la que llevan subidos desde la pasada campaña.
Ilusión frente a experiencia puede ser un resumen válido aunque hay mucho más. El Algeciras, que llega de dar la campanada en el campo del Cacereño, instalándose así en la primera plaza, comienza hoy la construcción de un fortín en su Nuevo Mirador en el que dejar escapar los menos puntos posibles para mantenerse lejos de los puestos bajos. El pasado curso ya fue fundamental, al igual que una afición más entregada de lo que ha estado en muchísimo tiempo.
En lo estrictamente deportivo, el entrenador del Algeciras, Manolo Sanlúcar, sigue sin tener disponibles a toda su plantilla. El meta Christian Cabrera y Carlitos, dos de los nuevos, ya han comenzado a ejercitarse con el grupo y no sería descabellado verlos en la convocatoria. Mario y Melchor, lesionados, se perderán esta segunda cita liguera aunque ambos ya pisan césped, una buena noticia para los de La Menacha.
El técnico de Bornos ha convocado tras el último entrenamiento de ayer a todos los disponibles para estar mañana en el Nuevo Mirador, donde dará los nombres de los 16 que entrarán en la lista elegidos para enfrentarse al San Fernando. Una novedad en este sentido será la entrada de Javi Fernández, que la pasada semana viajó a Cáceres pero fue el que no se vistió al estar tocado durante toda la semana.
Más complicado es adivinar los once que jugarán de inicio en el Algeciras, aunque todo apunta a que habrá pocos pero significativos cambios. Ante el Cacereño, el mal estado del terreno de juego condicionó la primera alineación de Sanlúcar esta temporada, con dos mediocentros defensivos (Berlanga-Parada) por detrás de Javi Chico, que se situó algo más adelantado, en la mediapunta con Pedro de punta de lanza.
Para recibir al San Fernando cabe esperar un equipo más ofensivo que el de la primera jornada, en el que se puede caer un pivote y retrase a Javi Chico para conseguir mayor posesión de balón y situar así un acompañante distinto a Pedrito, el propio Javi Fernández, Alfaro o Iván pueden situarse en esa posición. La defensa (Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Merino) no sufrirá cambios pero de centro del campo hacia arriba hay un buen número de posibilidades con muchos posibles protagonistas. A pesar de las bajas, el Algeciras tiene material.
Lo que pretende evitar vuelva a aparecer son algunos errores que costaron dos goles en Cáceres. Ha tocado trabajar el juego de estrategia, por ejemplo.
En cualquier caso, lo que parece que no va a faltar en el once ni en la convocatoria es la ilusión, las ganas y una entrega total, esto último el principal material que quiere Sanlúcar para su equipo hoy ante el San Fernando y siempre. El Algeciras ha irrumpido en Segunda B y quiere seguir dando guerra.
También te puede interesar
Lo último