Gijón - Udea Algeciras | La previa Udea, otra 'paliza' de viaje en busca de la permanencia

  • Los de Javi Malla repiten a domicilio tras la derrota en Torrelavega con una nueva final

  • Vuelven Thiam y Olaniya; son bajas de Buxton, Javi Fernández y Nkosi

El entrenador de Udea, Javi Malla.

El entrenador de Udea, Javi Malla. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras visita este domingo al Círculo Gijón Baloncesto (19:00, en directo a través del canal de la Federación Española) para afrontar la 24ª jornada de la fase regular de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Tras haber cruzado el país hasta la localidad cántabra de Torrelavega el pasado fin de semana, en la que cayeron derrotados (96-77), los de Javi Malla volverán a hacer por segunda semana consecutiva casi 2.000 kilómetros por carretera entre ida y vuelta. Otra paliza con la permanencia en juego.

Los algecireños, que lograron hace dos jornadas un triunfo importantísimo ante el Alcobendas (82-76), encaran la última de las tres jornadas de la fase regular con las bajas de Sam Buxton, Javi Fernández y Nkosi. Es decir, que vuelven Issa Thiam y Bola Olaniyan. Udea ocupa actualmente, con un balance de 8-15, la 11ª plaza, una de las últimas cuatro y que en su caso le obligaría a luchar en un playoff por no descender

Enfrente tendrá a un Gijón que ha encadenado tres victorias y que acumula un balance de 10 victorias y 12 derrotas en su haber, en la octava plaza y con una media de 78 puntos por partido. Marín es su jugador más desequilibrante y es el máximo anotador y asistente de los suyos. En el aspecto reboteador, destaca en el equipo entrenado por Ignacio Galán el pívot Marcos Portales. En las filas gijonesas juega Jabs Newby, el base-escolta jamaicano que jugó para el equipo de Malla durante las últimas dos campañas.

El entrenador de Udea define al conjunto asturiano como "un grandísimo rival". Malla opina que "quizás no ha tenido todos los resultados positivos que se esperaba, pero está luchando por meterse entre los primeros y jugar por el playoff de ascenso a LEB Oro".

El preparador cree que el Gijón "tiene un plantillón, con un hombre determinante, Marín. Ha logrado mucha estabilidad con el fichaje de Greenaway y por dentro con la pareja formada por Lucas y Portales. A ver qué somos capaces de hacer".

Los horarios de la vigésimo cuarta jornada y, posteriormente, los resultados y la clasificación en la Conferencia Oeste de la LEB Plata se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios