UD Los Barrios

Todos los focos apuntan a Chapín

  • Xerez DFC y Unión se juegan depender de sí mismos para la liguilla con todos los candidatos pendientes

Mario pugna con dos xerecistas en la primera vuelta.

Mario pugna con dos xerecistas en la primera vuelta. / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios juega el domingo en Chapín con el Xerez DFC (19:00) el partido de la jornada en el grupo X de Tercera. No hay discusión al respecto porque se enfrentan el cuarto y el quinto por tres puntos fundamentales y porque el resto de candidatos a la liguilla de ascenso estarán pendientes de lo que ocurra en el estadio de Jerez.

A excepción del líder Cádiz B, el único que ya tiene su billete para el playoff en el bolsillo, el destino de los otros siete aspirantes pasa, en distinta medida, por Chapín. Los de García Tébar y los de Carlos Ríos pondrán sobre el césped nada menos que depender de sí mismos para acabar entre los cuatro primeros a falta de dos jornadas más. Los barreños llevan la delantera por dos puntos (72 por 70) tras hacer los deberes ante la Lebrijana y aprovechar el primer revés de los azulinos en seis meses.

Xerecistas y gualdiverdes ponen en juego también el golaveraje con el 1-1 de la primera vuelta, cuando Javi Forján empató en el descuento ante el conjunto dirigido entonces por Pepe Masegosa. Un punto extra que podría ser desequilibrante.

El Betis Deportivo, el Algeciras y el Córdoba B, por detrás, y el Utrera y el Ceuta, por delante, no perderán ojo a lo que suceda en terreno jerezano. A nadie se le escapa que el empate sería el mejor resultado tanto para los perseguidores como para los perseguidos.

La Unión, de ganar, tendría pie y medio porque la semana siguiente recibirá al colista descendido Guadalcacín, aunque la última jornada deparará un derbi con el Algeciras en el Nuevo Mirador. El Xerez DFC tendrá después por delante la visita a un Écija salvado (aunque quiere subir puestos por aquello de los descensos en cascada) y un final asequible en casa ante un Gerena con 50 puntos y los deberes ya entregados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios