Vela | Campeonato de España de J80

La falta de viento en La Línea aplaza el comienzo del Nacional de J80 al sábado

  • La organización toma la decisión pasadas las tres de la tarde sin que la flota soltase amarras

La flota, amarrada, esperando la señal para hacerse a la mar

La flota, amarrada, esperando la señal para hacerse a la mar

La ausencia de viento ha obligado este viernes a aplazar, al menos hasta el sábado, el comienzo del Campeonato de España de monotipos J/80, competición de vela que se celebra hasta el domingo en la playa de Poniente y en el exterior de la ensenada del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina de La Línea, bajo la organización del Real Club Náutico, que celebra su 75 aniversario. Pasados veinte minutos de las tres de la tarde y con el comité haciendo guardia en el área de regatas durante más de dos horas, la oficial primero Ariane Mainemare y su equipo tomaban la decisión de suspender la jornada del viernes sin que la flota llegara a soltar amarras.

Ha sido un poco locura, una mañana con muchas nubes y muchos cambios de dirección de viento, mínima intensidad y corriente de casi un nudo, solo ha habido un ligero intento del Sur que ha durado apenas diez minutos, y amenazas de tormenta que finalmente han entrado confirmándonos en la decisión de aplazar hasta mañana”, explicó Mainemare.

Las horas de espera eran eso sí, horas de regalo para realizar los últimos ajustes de cara a conseguir la mejor puesta a punto de los barcos y también han sido momentos de convivencia y de disfrutar de la hospitalidad del Real Club Náutico de La Línea y del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina.

Este sábado las previsiones vaticinan vientos de Poniente de entre 8 y 12 nudos de intensidad, lo que de cumplirse permitiría que se llevasen a cabo varias mangas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios