Deportes

La directiva dice que no tolerará "más imposiciones y amenazas" de Fírvida

  • El concejal anunció que suspendía el tratamiento del campo porque el equipo lo había pisado

La directiva del Algeciras leyó ayer un comunicado en forma de carta dirigida al concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, en el que le dice que no tolerará más sus "imposiciones y amenazas". El escrito se refiere a la decisión anunciada por el edil de suspender el tratamiento de recuperación del terreno de juego del Nuevo Mirador después de que el equipo se entrenara en él el miércoles y el jueves sin su permiso. Martínez Fírvida culpó directivamente al entrenador algecirista, Pablo Sánchez, del que insinuó que no quiere que el campo se recupere porque le sirve de excusa cuando no gana.

La carta comienza recalcando que el club "ha venido colaborando de forma total en el mantenimiento del césped del estadio Nuevo Mirador, evitando su utilización, desarrollando sus sesiones de entrenamiento en los campos anexos". "Lo que empezó por una petición para el no uso del terreno de juego para el desarrollo de entrenamientos aproximadamente de 45 a 65 días, desde el pasado 22 de noviembre de 2010, se ha convertido en una norma de obligado cumplimiento que, más bien que mal hemos soportado".

"El 23 de Febrero de 2011 se comunica por el técnico municipal que quedará suspendida la utilización para los entrenamientos y solamente se utilizará en partidos oficiales. El Algeciras CF, desde que comenzó la temporada 2010/2011 al día 22 de Febrero 2011, ha realizado 157 días de entrenamientos de los cuales 125 de ellos han sido en los anexos y tan solo 36 en el Estadio", relata el escrito. "Desde que Izquierda Unida forma parte del gobierno del Ayuntamiento, todos sus comentarios son a cerca de los gastos que ocasiona el estadio Nuevo Mirador", continúa el comunicado, en el que se refleja que esta actitud contrasta con dos cartas al director publicadas por este periódico el 22 y el 23 de octubre de 2006 en el que Martínez Fírvida, bajo el título de "Los enemigos de toda la vida del Algeciras CF" criticaba "la reducción drástica de las subvenciones municipales y pedía la explotación de los bajos del estadio Nuevo Mirador para el Algeciras CF". Y decía que "los socios, abonados y los aficionados en general no debíamos olvidar que llegado el momento, cada cual tiene que pagar por el daño que al Algeciras CF se le ha causado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios