El desafío superado de nueve aventureros del Campo de Gibraltar por las dunas de Marruecos
Tres equipos formados por algecireños, linenses y barreños han brillado en la Maroc Challenge Winter 2024, el conocido como Dakar de los 70
El reto africano, más de 2.000 kilómetros en seis etapas para cruzar el reino alauita con coche y autocaravana
El Campo de Gibraltar está lleno de aventureros. Nueve valientes de la comarca -de Algeciras, La Línea y Los Barrios- han unido fuerzas para conquistar la Maroc Challenge Winter 2024, una de las grandes experiencias de rally raid, el conocido popularmente como Dakar de los 70, que se celebra en la vecina Marruecos con un recorrido de más de 2.000 kilómetros por dunas, valles, montañas y desiertos.
Pablo Arana Carlisi (Algeciras), Juan Herrera Cabeza (Los Barrios ), Juan Francisco Sánchez Ortega (Los Barrios), José Mena Camacho (Los Barrios), Jesús Cintado Vicario (La Línea), Enrique José Otal Márquez (La Línea), Juan Agüera Benitez (Algeciras), Gabriel Agüera Marín (Algeciras) y Jorge Ortiz Mesa (Algeciras) se han repartido en tres equipos formados por tres personas cada uno. Cada trío se hizo con un coche igual, preparado para las exigencias de un rally raid por el norte de África. Cada equipo se hizo con una autocaravana de apoyo de manera que rotaban entre los roles de piloto, copiloto y el responsable de la autocaravana. "Nos apuntamos con la idea de vivir la aventura y la experiencia, aunque nos conformábamos con terminarla porque sabíamos de la dureza y de que muchos coches se quedan por el camino o se tienen que retirar", explica Pablo.
Pero eso de conformarse con terminar la Maroc Challenge Winter 2024 se transformó con el paso de las jornadas en una auténtica competición disfrutada kilómetro a kilómetro gracias a una organización que cuidó cada detalle. Las tres escuadras de la comarca cogieron la medida al rally y sobresalieron entre los 185 equipos inscritos en las distintas categorías con representantes de más de diez países.
El Team El Estrecho II compuesto por Pablo Arana Carlisi, Juan Herrera Cabeza y Juan Francisco Sánchez Ortega se proclamó subcampeón de su categoría tras conseguir dos primeros de etapa, un segundo y un tercer puesto.
El Team Agüera Cerámicas compuesto por Juan Agüera Benítez, Gabriel Agüera Marín y Jorge Ortiz Mesa se apuntó dos segundos puestos y un tercero para terminar como tercer clasificado.
El Team El Estrecho I compuesto por José Mena Camacho, Jesús Cintado Vicario y Enrique José Otal Márquez logró dos victorias de etapa y un tercer puesto para acabar en la octava posición en la clasificación general.
Íbamos con la idea de vivir la experiencia y al final hemos hecho un papelón
La Maroc Challenge cruzó el reino alauita de norte a sur y de este a oeste. Los equipos atravesaron unos 2.000 kilómetros a través de las montañas, los valles y el desierto de Marruecos. A día de hoy es la prueba africana con mayor número de participantes y un raid en crecimiento gracias al alcance de medios y a un aumento en la difusión internacional en televisión. Las seis etapas cronometradas, todas guiadas por navegación GPS, transitaron desde la frontera de Argelia pasando por el desierto del Sáhara, las dunas Erg Chebbi y el desierto de Merzhouga por pistas que combinaron trazados arenosos rápidos, dunas y subidas pedregosas.
"Íbamos con la idea de terminar y este raid conisgue que, día a día, saques ese punto competitivo. Empezamos a ganar pruebas y al final hemos hecho un papelón. Es una aventura genial y la hemos disfrutado como niños chicos", confiesa Pablo.
Toda la información de la Maroc Challenge Winter 2024 en la web oficial.
Temas relacionados
No hay comentarios