El derbi en Carranza terminará a medianoche
El club amarillo se ve obligado a fijar el comienzo a las 22:00 del sábado para garantizar la presencia de las fuerzas de seguridad
La ilusión de muchos linenses de ver a la Balompédica en uno de los templos del fútbol andaluz, el Ramón de Carranza, se desvanece después de que el Cádiz se viera obligado ayer a retrasar el partido de este sábado a las 22:00 horas. Los aficionados de La Línea que se desplacen a Cádiz regresarán a casa como muy pronto cerca de las dos de la mañana, lo que ha provocado que muchos seguidores albinegros hayan rehusado a realizar el viaje no sin antes expresar su disgusto.
La noticia del retraso del partido fue la comidilla durante todo el día en el entorno de la Balompédica, donde siempre se espera con especial expectación los duelos con el conjunto capitalino. Ni los más viejos del lugar recuerdan un encuentro oficial en el que la Balompédica jugara tan tarde. Tampoco se recuerda la última vez que la Balompédica disputó tres encuentros consecutivos en sábadoy cuatro seguidos de noche con el que queda la próxima semana de la Copa del Rey.
El repentino cambio de hora -que el Cádiz confirmó en la tarde de ayer a la Balompédica después de buscar alternativas durante todo el día- está motivado para asegurar la presencia de efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que esa tarde se celebrará el espectáculo aéreo en la capital de la provincia, cita habitual al final del verano en los últimos años. Con el retraso de media hora, el despliegue de seguridad será acorde a lo necesario para un duelo de rivalidad provincial.
El Cádiz y la Balona fijaron el partido el sábado porque así ganan un día para preparar sus actuaciones en la Copa del Rey, que se producen el miércoles 12 a partir de las 21:00 horas. Los albinegros reciben al Melilla y los amarillos, al Arroyo.
El entrenador de la Balona Rafael Escobar, tendrá que amoldar el programa de entrenamientos de la semana a esta nueva circunstancia, ya que sus hombres no tienen la costumbre de jugar tan tarde. Los albinegros regresan al trabajo, pendientes de los tocados, esta tarde a partir de las 19:00 horas.
1 Comentario