UD Los Barrios - CD Guadalcacín | La crónica

Unión, la feria ya está aquí (7-1)

  • Los barreños vapulean al Guadalcacín en vísperas de sus fiestas y duermen cuartos a la espera de lo que haga el Betis Deportivo

  • Alan (3), Gonzalo Almenara (2), Facu y Forján firman los tantos de la goleada gualdiverde

Alan y Forján se abrazan tras uno de los tantos.

Alan y Forján se abrazan tras uno de los tantos. / Rafael Cerpa

La Unión Deportiva Los Barrios dio este sábado un paso de gigante en sus aspiraciones por jugar la liguilla de ascenso a Segunda B. Los barreños no tuvieron piedad del Guadalcacín, al que vapulearon por 7-1 en vísperas de la feria barreña, para colocarse cuartos provisionalmente a la espera de lo que haga este domingo el Betis Deportivo con el Puente Genil. Los de Carlos Ríos arrasaron a los azulinos con tantos de Alan –que se coronó con un triplete–, Gonzalo Almenara (2), Facu y Forján y Galiano maquilló el resultado en el segundo tiempo con un tanto a balón parado. Los gualdiverde encarrilaron y finiquitaron muy pronto porque el Guada entregó las armas sin apenas oponer resistencia. El envite perdió la emoción con los deberes hechos, y la grada, insaciable y caldeada a las puertas de las fiestas, tomó las riendas con cánticos a la espera del pitido del colegiado. Carlos Piña, exjugador gualdiverde y el equipo infantil de la Unión fueron homenajeados antes del partido.

Las predicciones se cumplieron y la Unión no falló frente al Guadalcacín. Los barreños se disfrazaron de lobo ante un corderito que no supo cómo competir a una Unión desmelenada, fruto de la impotencia en una situación como la que viven los jerezanos, de verse superados y por detrás en el marcador.

El encuentro no tuvo color desde el comienzo, o mejor dicho, sí que lo tuvo. Y fue gualdiverde. En el primer minuto de partido el conjunto jerezano provocó un saque de esquina y ahí terminaron las únicas opciones que tenían de disputar el partido. Breve, muy breve fue, pero es que la Unión no dio opción siquiera a los de Jesús Mendoza.

Los barreños, sin querer ir a yugular del rival, apretaron el acelerador, a veces por inercia otras por voluntad, para deshacerse de un adversario que izó la bandera blanca a las primeras de cambio. Gonzalo Almenara compareció en el área visitante en la réplica y avisó de lo que se avecinaba. El algecireño volvió a encontrar hueco a una defensa desmadrada para brindar en bandeja de plata el remate a Alan. El mexicano no perdonó de volea, medio cayéndose. Precioso tanto ante un Lebrón que no pudo hacer nada para evitar el gol.

La Unión comenzó a maquinar y cocer a fuego lento la escandalosa goleada, porque tampoco era cuestión de cebarse con un equipo que venía con lo justo. Alan, de nuevo, a los veinte minutos trajo la tranquilidad al San Rafael y despejó cualquier atisbo de duda sobre si a los de Carlos Ríos se les podía enconar el Guadalcacín. El banda la enchufó desde la frontal con una espectacular volea que entró por la escuadra, merced a una triangulación con Forján. Y ahí ya el Guadalcacín terminó por dar de mano, pese que trató de competir con mucha dignidad y jugar sin complejos al fútbol.

Alan, por tercera vez, amagó con el triplete, pero el colegiado anuló su tanto por posición antirreglamentaria antes de la media hora. Por visicitudes del partido, Gonzalo Almenara se encontró con el tercero poco después y definió a placer delante de Lebrón, que no sabía qué hacer ya para frenar la sangría. Después de este tanto los barreños aminoraron y la pelota corrió en botas de los visitantes, que en todo momento trataron con más corazón que otras cosas reengancharse al partido. El Guadalcacín perdió el orden y la Unión no tuvo otro remedio que tirar para adelante, con las puertas del rival abiertas de par en par. Almenara interceptó en mediocampo, arrancó la moto y se plantó sólo delante de Lebrón. 4-0 y a vestuarios. El encuentro ya hacía mucho que estaba visto para sentencia.

El segundo tiempo estuvo demás. De hecho, el colegiado ni siquiera añadió tiempo extra al final, en vistas de lo que estaba pasando sobre el césped del San Rafael. Los gualdiverdes saltaron al campo para tramitar los segundos cuarenta y cinco minutos con el máximo respeto al contrari. Alan se superó a la defensa para redondear su actuación con un hat-trick e instantes después el exbalono Galiano marcó el gol del honor para los foráneos a la salida de un córner.

Carlos Ríos aprovechó lo resuelto del encuentro para dar minutos al barreño Miki, Facu y el portero César. El delantero uruguayo también se quiso sumar a la fiesta con otro tanto. 6-1. Forján, el pichichi del grupo X, quiso acudir a su cita con aquellos que le pedían una diana con dedicatoria. El killer la clavó de falta directa para cerrar la goleada. Los gualdiverdes hicieron festivo también el sábado, aunque la verdadera feria “da comienzo” en Domingo de Farolillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios