Automovilismo| VIII Subida al Castillo

Los coches vuelven a tomar Castellar

  • La Subida al Castillo encuentra el respaldo del público en la primera de las dos jornadas

  • El líder del Andaluz, el malagueño José Ropero, se impone en la primera manga

Dos de los vehículos participantes, durante la exhibición

Dos de los vehículos participantes, durante la exhibición / Erasmo Fenoy

Castellar ha vuelto a escuchar este sábado el rugido de los coches después de once años. Los quince inscritos en la VIII Subida automovilística al Castillo coparon suelo chisparrero desde primera hora de la mañana, con la exposición de todos los vehículos, y cerraron la jornada, después de tres mangas de entrenamiento (uno libre y dos cronometrados) y una de competición. A falta de las dos pruebas que se celebrarán este domingo desde las 10:30 el primer líder es el malagueño José Ropero, el actual primer clasificado del Campeonato de Andalucía de Montaña.

Precisa primera jornada de la Subida al Castillo de Castellar, la antepenúltima prueba del Campeonato de Andalucía de montaña, a la espera de las que se celebrarán en Vejer y en la Sierra de Córdoba.

La jornada se saldó con el liderato de José Ropero, que camina con paso firme hacia el título andaluz, pero también con tres averías, las del vejeriego Paco Altamirano y la de Pedro Valadés (Alcalá la Real -Jaén-), que trabajaban intensamente para poder seguir en competición, y la de Narciso Carillo, también de Alcalá la Real, que no encuentra repuesto para su polea y se va a ver obligado a renunciar a seguir en competición.

El público respondió durante todo el día, aunque la organización, que corre por cuenta de la Escudería Galera, espera que sea este domingo cuando los aficionados del Campo de Gibraltar acudan en masa.

Tras Ropero aparecen en plazas de podio José A. González Flores y Domingo González Troya, si bien la clasificación íntegra se puede consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios