Álvaro Martín | Atleta
"Desde el pueblo se pueden hacer también grandes cosas"
Automovilismo
Castellar recupera este inminente fin de semana, seis y siete de noviembre, la que posiblemente sea su cita deportiva más reseñable, la Subida automovilística al Castillo, que vuelve a escenificarse después de once años de barbecho y de que estuviese anunciada para 2020, pero fuese suspendida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. El sábado los aficionados podrán disfrutar de una exposición de los coches participantes y el domingo se celebrarán las dos mangas que servirán para determinar la clasificación.
La prueba de Castellar es la antepenúltima del Campeonato Andaluz de Montaña de automovilismo y es la única que se celebra en municipios del Campo de Gibraltar.
La cita ha sido presentada este jueves en la sede de la Mancomunidad de Municipios, en Algeciras, por el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y el director de la Carrera, Francisco Galera.
Juan Lozano subrayó en su intervención que acontecimientos “deportivos de este nivel sirven para que el campo de Gibraltar siga avanzando en positivo".
Por su parte, el titular provincial de Deportes, Jaime Armario, subrayó su satisfacción por recuperar esta competición tras once años de parón. “Ya era hora de que volviera a realizarse una prueba en el Campo de Gibraltar", dijo, al tiempo que recordó que Cádiz es la provincia en la que se llevan a cabo mayor número de pruebas de este deporte entre las que se realizan en toda Andalucía.
Armario anotó cómo el binomio promoción deportiva y económica van de la mano. Asimismo, quiso invitar a la afición a esta cita recordando que se trata de "una prueba gratuita”. “Lo único que hay que hacer es prepararse para disfrutar de un buen día en Castellar”, recalcó.
El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo aplaudió la vuelta al municipio chisparrero al que ha calificado de "paraje excepcional”.
“Es una maravilla que se recupere esta subida", dijo Manuel Alonso, quien también quiso lanzar un mensaje de atención al público que se reúna en torno a la carretera del Castillo. "Queremos a aficionados consecuentes y responsables para que al lunes siguiente no haya que lamentar ningún incidente”.
El alcalde de Castellar agradeció a los patrocinadores la oportunidad que vuelven a brindar al municipio. “Presentamos una prueba obligada para los aficionados campogibraltareños, que atraerá también a público del resto de la comunidad”, garantizó.
El regidor castellarense hizo extensivo el agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Los Barrios que trabajarán, organizados en Junta de Seguridad Local, para que la prueba se desarrolle "con las máximas garantías de seguridad".
Para Vaca, recuperar este evento deportivo forma parte del "conjunto de iniciativas que impulsan el turismo y el desarrollo económico de Castellar".
Francisco Galera, con más de 25 años de recorrido en la organización de Escudería Sur, destaca que la vuelta a Castellar es motivo de celebración.
De la programación adelantó que será el domingo a mediodía cuando se realicen las dos mangas oficiales de carrera. Las mejores puntuaciones subirán al pódium el mismo domingo en el pabellón municipal a partir de las 15:00.
Para aficionados: El sábado día seis, de 10.00 a 11.30. Parking exposición de vehículos competidores en Calle Las Rosas Recinto Ferial de Castellar Nuevo.
Horario de Carreras:
Sábado día seis de noviembre, 13.30 a 18:30.
Domingo día siete de noviembre, a partir de las 10:30.
Corte de Carretera:
Ubicación. Desde rotonda A-405 a carretera Subida Castillo Horario. Sábado de 12:15 a 18:45 y domingo: de 9:15 a 14:30.
También te puede interesar
Lo último