Automovilismo

La Subida a Castellar vuelve tras once años

  • La cita, correspondiente al Circuito Andaluz de Montaña, se celebrará los días 6 y 7 de noviembre

  • El regreso estaba previsto en 2020, pero se suspendió a causa de la pandemia

Un monoplaza en el ascenso al Castillo en la edición de 2008.

Un monoplaza en el ascenso al Castillo en la edición de 2008. / Erasmo Fenoy

La Subida a Castellar, prueba del Campeonato de Montaña de la Federación Andaluza de Automovilismo, afrontará una nueva edición este año, tras nada menos que once sin disputarse. La celebración de la cita está prevista para los días 6 y 7 de noviembre, según ha anunciado el Consistorio tras la reunión mantenida por el alcalde, Adrián Vaca, el director de la Escudería Sur, Francisco Galera, y el concejal de Deportes, Pedro Ramet.

El regreso de la Subida estaba previsto originalmente para el 7 de noviembre de 2020, tras diez años de ausencia de la tradicional cita automovilística en el municipio, pero las restricciones originadas por la pandemia del coronavirus obligaron a suspenderla.

Ramet estima que en los próximos meses se podrá confirmar definitivamente la ejecución de la prueba deportiva. "Tenemos tantas ganas como los aficionados de volver a ver correr a los mejores pilotos andaluces por nuestra carretera del Castillo", ha señalado.

Para el alcalde, recuperar la VIII Subida a Castellar, que no se celebraba desde 2010, supone "un reclamo de impacto muy positivo para el municipio, para sus comercios, sus hosteleros y para la proyección de su imagen como destino turístico natural de primer orden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios