CB Clavijo - Udea Algeciras | La previa Udea, borrón y cuenta nueva ante Clavijo

  • Los algecireños buscan cortar, en Logroño, el bache de tres derrotas consecutivas

  • Javi Malla recupera a Thiam y Nikosi y cuenta con su último fichaje, Jon Ander Cuadra

Javi Fernández, en el partido ante el Zornotza.

Javi Fernández, en el partido ante el Zornotza. / M.C.I.C.

Udea Algeciras visita este domingo el Palacio de los Deportes de La Rioja para enfrentarse al CB Clavijo (18:00, en directo a través de Canalfeb.tv) en la primera de las ocho finales que le restan para lograr la permanencia. Los de Javi Malla afrontan la 19ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata tras una racha negativa de tres derrotas que le han situado en la novena plaza.

Los algecireños, con un balance de 6-12, cuentan para el partido ante los de Logroño con su último fichaje, el ala-pívot Jon Ander Cuadra, quien durante su formación académica en Estados Unidos ha militado las cuatro últimas temporadas en la liga universitaria norteamericana y que ocupa la plaza que dejó vacante Ernest Maize, quien se desvinculó de la entidad algecireña el pasado 17 de febrero.

Malla, tras las derrotas ante Zornotza en casa, y Juraisti y Morón a domicilio, en un maratón de tres partidos en tan sólo ocho días, intentará devolver a su equipo a la senda de la victoria con sus jugadores descansados tras dos semanas sin disputar encuentros de competición. El técnico recupera para la causa a los lesionados Issa Thiam y Nkosi.

El entrenador alerta que el rival, “aunque está en una zona cómoda de la clasificación, con 9 victorias, viene de perder dos partidos seguidos, hace dos semanas de un punto en Alcobendas, y el miércoles de 8 en casa ante Ponferrada”.

“Aunque ellos estarán heridos por estas dos derrotas, nosotros acudimos a Logroño con la ilusión de ir recuperando a jugadores y sensaciones, y nuestro objetivo es lograr una victoria en este desplazamiento”, ha indicado el entrenador.

El CB Clavijo, cuarto y con dos derrotas seguidas

El CB Clavijo recibe a Udea tras dos derrotas consecutivas, la última de ellas en casa ante el Ponferrada. Los riojanos están instalados en la cuarta plaza con un balance de 9-9 y cuentan con Jaume Lobo y Albert Lafuente como sus principales amenazas, con 265 y 240 puntos anotados respectivamente. En el aspecto reboteador, con 105 rebotes, el hombre a seguir es el senegalés Waly Niang.

Los horarios de la jornada 19 y, posteriormente, los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios