En directo
El minuto a minuto del Algeciras-Villarreal B

El camino lo marca Cristiano Ronaldo

fútbol lLiga BBVA

El Real Madrid cambia su estilo con respecto al curso pasado, aunque el portugués sigue siendo la bandera del equipo

Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

30 de agosto 2011 - 05:02

Lo nuevo es que el Real Madrid propone un estilo atractivo y lo viejo es que Cristiano Ronaldo sigue siendo su bandera. ¿Suficiente para discutir, esta vez sí, la supremacía del Barcelona?

El equipo blanco apenas jugó la Supercopa de España y una jornada de Liga. Aunque no sea suficiente para calibrar sus posibilidades, al menos sí se puede adivinar que existe un propuesta estética, como se le pedía a José Mourinho.

El Real Madrid cayó en la Supercopa de España ante el Barcelona, pero se alabó su propuesta, más valiente que la de la pasada temporada. Y el domingo debutó en la Liga con una espectacular victoria por 6-0 en el campo del Zaragoza, con tres goles del portugués. "Tiene fuerza, tiene juego y tiene moral. Va y va, no descansa, sus delanteros se mueven, aparecen por cualquier zona del frente de ataque y terminan por convertirse en un agobio insoportable para la defensa contraria. Precisión, generosidad en el ataque. Y un Cristiano más combinativo", analizó As. Aunque también es cierto que delante tuvo un muñeco roto, como fue el Zaragoza. "Los pupilos de Javier Aguirre no pudieron hacer nada ante un conjunto situado en otra dimensión", destacaba El Heraldo de Aragón.

Es sólo el comienzo de la segunda temporada de Mourinho al frente del Real Madrid, pero da la impresión de que existe una progresión respecto a la anterior. Se podría decir que este Real Madrid posee un estilo personal. Presiona muy arriba, busca combinaciones eléctricas, mueve el balón a un toque y avanza hacia la portería rival por todo el frente de ataque.

Para ello se necesita una óptima forma física, como ahora posee el equipo. No será fácil sostener semejante nivel toda la temporada, y menos cuando comience la Liga de Campeones.

Mientras, Cristiano Ronaldo mantiene la voracidad goleadora con la que concluyó la pasada temporada, en la que consiguió un récord anotador en la Liga española al concluir con 40 goles.

Pero hasta Cristiano Ronaldo parece haber evolucionado respecto al del año pasado. Ya no parece tan crispado, ni tan crítico con sus compañeros. Ahora celebra los goles buscando a todo el equipo, en vez de recrearse con la fotografía en solitario.

El funcionamiento es tan óptimo que Mourinho apenas encuentra minutos para jugadores como Gonzalo Higuaín o Kaká. El jugador brasileño firmó un gol espectacular ante el Zaragoza, pero apenas estuvo en el campo 13 minutos. ¿Conseguirá Mourinho rehabilitar a Kaká, como ya hizo con Karim Benzema?

Por lo pronto, el Real Madrid pisa fuerte al ritmo de los goles de Cristiano Ronaldo y de un estilo personal y eléctrico. La cuestión está en si podrá mantenerlo toda la temporada y si será suficiente para destronar al imponente Barcelona, que comenzó la temporada ganando dos Supercopas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Algeciras CF | Primera Federación

El vídeo resumen del Algeciras - Villarreal B (0-0)