Udea - Gran Canaria B | La crónica (94-71) Udea se luce en su debut en la A-1

  • Los de Javi Malla comienzan la segunda fase con una contundente victoria ante Gran Canaria B

  • Andrew Kelly, con 37 de valoración, y Miki Ortega, con 29, lideran a los algecireños

Andrew Kelly intenta anotar ante Gran Canaria B.

Andrew Kelly intenta anotar ante Gran Canaria B. / Jorge del Águila

Udea Algeciras comenzó con una contundente victoria ante Gran Canaria B (94-71) su periplo en la A-1, la fase que da una plaza directa a la LEB Oro y siete puestos de playoff para luchar por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español. Los de Javi Malla tomaron ventaja en el primer cuarto y no la volvieron a perder, gracias sobre todo a un espectacular Andrew Kelly, que obtuvo 37 de valoración gracias a sus 18 puntos, seis asistencias y 14 rebotes.

El ala-pívot no fue el único que sobresalió sobre la cancha del Doctor Juan Carlos Mateo. Miki Ortega, con 24 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, se ganó una valoración de 29 puntos y Mus Barro fue otro de los destacados, con 26 de valoración, gracias a sus 22 puntos y 12 rebotes.

El Gran Canaria B llegó con la ausencia de Khalifa Diop, aunque con dos campeones de Europa sub-18, Miguel Serrano y Oier Ardanza. Los de Salva Camps también contaban con la aportación anotadora de Jovan Kljajic y Rubén de la Torre, aunque estos mimbres se antojaron insuficientes.

Empezaron los algecireños titubeantes durante los primeros minutos, lo que permitió al filial insular ponerse cinco arriba. Poco les duró la alegría a los visitantes, ya que Miki, Barro y Kelly empezaron a enchufarlas, llegando a poner a los suyos con once puntos de ventaja.

Comenzó el segundo periodo con los algecireños cinco arriba, aunque pronto volvieron a aumentar la ventaja gracias a dos puntos de Marcel Robinson y un triplazo de Rubén Perea, para a continuación volver a perderla en favor de los canarios, que se pusieron a cuatro puntos. Kelly y Robinson se encargaron de despejar cualquier duda y colocaron a Udea 44-31 al descanso.

En el tercer tiempo los de Malla aprovecharon la ventaja para relajarse y disfrutar, controlando a su rival, en el tramo más igualado del encuentro.

En el último cuarto los algecireños se dedicaron a disfrutar. El trío Miki-Kelly y Barro, apoyados por Robinson, se desató y dejó inertes los 20 puntos que los de Salva Camps lograron anotar en el último periodo.

Udea terminó con una ventaja de 23 puntos su primer partido de la segunda fase y se coloca quinto de la A-1 con un balance de 6-5. Los algecireños encadenan cuatro victorias consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios