Udea - Gran Canaria B | La previa La ilusión acompaña a Udea en su estreno en la A-1

  • Los de Malla, con el equipo al completo, defienden desde este sábado su plaza de play-off

  • El Gran Canaria 'B' llega con dos campeones de Europa sub-18: Miguel Serrano y Oier Ardanza

El cuerpo técnico y la plantilla de Udea.

El cuerpo técnico y la plantilla de Udea. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras recibe este sábado (20:00) en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo al Gran Canaria 'B'  para inaugurar la A-1 de la LEB Plata, la fase que concede un ascenso directo a LEB Oro y siete puestos de play-off. Los de Javi Malla comienzan esta segunda parte del campeonato en sexta posición, es decir, entre los elegidos, con un balance de 5-5 gracias a los resultados conseguidos en la primera mitad del campeonato.

Los algecireños se clasificaron tras quedar entre los seis primeros con tres victorias consecutivas, la última con autoridad ante Ponferrada (82-60) y con un magnífico Miki Ortega a los mandos, que obtuvo 26 de valoración con 20 puntos, un rebote, ocho asistencias, tres recuperaciones y tres faltas recibidas, lo que le valió entrar en el quinteto ideal de la jornada. El linense, con 16,85 puntos de media en el plano anotador, es el segundo jugador mejor valorado del equipo, con 15,65, solo detrás de Andrew Kelly, que tiene un promedio de 15,85 en valoración.

El técnico de Udea tiene a toda la plantilla disponible y el desafío de dar un nuevo paso adelante: "Tras el parón al finalizar en la primera fase afrontamos el reto de meternos entre los ocho primeros de esta A-1. Muy contento y trabajando con el equipo al completo y muy bien para recibir a Gran Canaria”.

Sobre el rival, opina: "Se trata de un equipo filial y cómo tal está cargado de estrellas jóvenes. Es un magnífico equipo con un gran entrenador como Salva Camps y dos internacionales que han sido campeones de Europa sub-18. Tiene jugadores grandes, como Alexander o Diop, que además están entrenando y jugando también con el primer equipo. Sabemos que es un partido difícil pero empezamos con muchas ganas de tener un buen debut con sensaciones"

El Granca 'B', con mucho talento

El Gran Canaria 'B' comienza la A-1 con los mismos números que Udea (5-5), y justo un puesto por debajo de los de Malla, en la séptima plaza. El filial de los insulares está dirigido por Salva Camps, que ya se enfrentó a Udea como base del Llobregat de Joan María Galdava y formó parte de los cuerpos técnicos de las categorías sub-20, sub-19 y sub-18 de la Selección española. 

Con la selección sub-18 se proclamó campeón de Europa el pasado verano en Grecia, junto a dos de sus jugadores: Miguel Serrano y Oier Ardanza. También destaca en los canarios el internacional senegalés Khalifa Diop, habitual con el primer equipo y que incluso ha debutado en la Euroliga. En el aspecto anotador destacan Edon Maxhuni, con 13,5 puntos por partido, y Rubén López, que promedia 10,6 puntos y es el más valorado de los suyos.

El preparador de los canarios no piensa en el ascenso a la LEB Oro: "Nuestro objetivo es la mejora de los jugadores para que cuando el primer equipo los necesite en entrenamiento o partidos puedan sumar, estar ahí y dar el nivel para poder jugar en ACB".

Camps dice no saber cómo juega Udea: "Como norma no vemos muchas cosas del rival. Esperamos que sea un partido disputado y competido. Nos gusta que haya ambiente y que la afición anime a su equipo porque eso es bueno para el baloncesto. El rival tiene que saber jugar con ese hándicap. Lo afrontamos con mucha ilusión y ganas de seguir creciendo como equipo para poder seguir mejorando", comenta el técnico de los isleños.

Los horarios de los encuentros, los resultados de esta primera jornada de la segunda fase y la clasificación posterior se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios