Udea - Ponferrada | La crónica (82-60) Udea consigue lo imposible

  • Los de Malla se clasifican para la A-1 y alcanzan la permanencia en LEB Plata

  • Las derrotas de CB Morón y el Marbella permiten a los algecireños luchar por el ascenso

  • Andrew Kelly, mejor jugador local, con 19 puntos y 30 de valoración

Celebración de la victoria que asegura la permanencia de Udea en LEB Plata. Celebración de la victoria que asegura la permanencia de Udea en LEB Plata.

Celebración de la victoria que asegura la permanencia de Udea en LEB Plata. / Jorge del Águila

Udea volverá a estar la próxima temporada en la LEB Plata después de ganar este sábado en casa al Ponferrada (82-60) y de que se dieran los resultados oportunos que necesitaba para conseguir la sexta plaza. CB Morón perdió en la cancha del Zamora y el Marbella se impuso en su visita a la Rioja. Los algecireños hicieron su trabajo y lo celebraron a lo grande con su parroquia.

Los locales cimentaron su triunfo gracias al buen trabajo del trío formado por Miki Ortega, Andrew Kelly y Mus Barro. El base fue el máximo anotador del equipo, con 20 puntos y 26 de valoración, la misma que Barro ante el que fue su equipo. Andrew Kelly fue el mejor del equipo algecireño, con 30 de valoración, gracias a sus 19 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.

Enfrente, un Ponferrada que fue siempre a remolque en el electrónico. Sean McDonell intentó tirar de los suyos con sus 26 puntos y nueve rebotes que le hicieron merecedor de ser nombrado mejor jugador del partido, pero insuficiente para inquietar al conjunto de casa.

Los de Malla empezaron a decantar el partido a su favor desde el primer minuto, y solo se vieron por detrás en el marcador durante los primeros 60 segundos (3-4). El acierto de Miki, con tres triples anotados junto con el trabajo de Kelly y Mus Barro, ambos con seis puntos, ayudaron a su equipo a empezar el segundo cuarto con ocho puntos de ventaja.

El encuentro se calmó un poco, y durante tres minutos las pérdidas y las canastas falladas por ambos conjuntos hizo que el electrónico no se moviera hasta que Miki, Barro y Kelly volvieron a hacer de las suyas y aumentaron la distancia a 20 puntos, con la que se llegó al descanso.

A partir de ahí Udea de dedicó a conservar su ventaja y el entrenador dio minutos a todos sus jugadores en la que ya era una noche plácida. Al final del tercer tiempo la ventaja se mantuvo igual que al final del segundo. En el último cuarto los de Malla se dedicaron a conservar la ventaja obtenida y el partido bajó de intensidad hasta morir con una ventaja de 20 puntos.

Udea se clasifica para la segunda fase A-1 después de conseguir una racha de tres victorias consecutivas y luchará con los mejores de la Conferencia Este por el ascenso a la LEB Oro. En esta segunda parte del campeonato, los resultados ya obtenidos se suman a los de los próximos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios