Baloncesto | LEB Plata (A-1)

Udea, cuidado con los niños

  • El Gran Canaria B llega a Algeciras con dos campeones de Europa sub-18: Serrano y Ardanza

  • Los insulares están dirigidos por un viejo conocido, Salva Camps

Los dos campeones de Europa junto al técnico, Salva Camps, que también lo era de la selección

Los dos campeones de Europa junto al técnico, Salva Camps, que también lo era de la selección / CBGC

El Gran Canaria ‘B’ que llega este sábado a Algeciras (20:00) para enfrentarse a Udea en el primer partido de la segunda fase de la LEB Plata desembarcará en el pabellón Juan Carlos Mateo con tres campeones de Europa sub-18 con España el pasado verano en Grecia: los jugadores Miguel Serrano y Oier Ardanza, y el entrenador, Salva Camps, que formaba parte del cuerpo técnico que encabezaba Santi Aldama, Además, integra la plantilla una de las perlas de la cantera de los equipos de ACB, el internacional senegalés Khalifa Diop, que incluso ha disfrutado ya de minutos en la Euroliga.

Udea Algeciras abre mañana (20:00) su andadura en la A-1 de la LEB Plata, la fase que concede un ascenso directo a LEB Oro y siete puestos en el play-off para la segunda vacante en la categoría superior. Los de Javi Malla arrancan sextos con un balance de 5-5 merced a los resultados arrastrados de la primera fase y se medirán al filial del Gran Canaria, que acredita los mismos números.

El segundo equipo de los insulares está dirigido por Salva Camps, que hizo carrera en los banquillos sobre todo en la esfera de la Federación Española, porque formó parte de los cuerpos técnicos de las elecciones sub-20, sub-19 y sub-18. Tras ejercer de ayudante en el conjunto insular ha pasado a ser el máximo responsable del equipo de formación.

No es precisamente un desconocido para Algeciras. Ya visitó la ciudad como base del Llobregat de Joan María Galvaldá. También vistió las camisetas de Lobos, Menorca y del propio Gran Canaria.

Por encima de los resultados, el objetivo de este equipo es dar minutos de calidad a una plantilla de jóvenes que aspiran incluso a estar pronto en competiciones europeas.

Los canarios, al igual que UDEA, tuvieron que esperar hasta la última jornada de la primera fase para confirmar su pase a la A1 y. por consiguiente, luchar por el ascenso a LEB Oro. Lo consiguieron tras una apretada victoria sobre Villarrobledo (82/80) y con números idénticos a los algecireños (11 victorias y 11 derrotas) que también se han traducido en el 5-5 en el arranque de la competición.

Camps ya ha utilizado a dieciséis jugadores en lo que va de curso, entre los que destacan los internacionales campeones de Europa sub-18 Miguel Serrano y Oier Ardanza, así como referentes en la pintura como el polaco Aleksander Balcerowski, Khalifa Diop, uno de los habituales con el ACB y que la temporada pasada con solo 17 años llegó a debutar en la Euroliga, y el montenegrino Jovan Kljajic.

El peso anotador recae precisamente en estos jugadores y en un Edon Maxhuni que se asocia perfectamente con Rubén López y que están haciendo números excelentes con 13,5 y 10,6 puntos por partido, respectivamente.

Gran Canaria es un equipo que, a pesar de la juventud de su plantilla, está creciendo a pasos agigantados en la competición. Su juego, muy físico en tareas defensivas, se basa en transiciones rápidas y en la búsqueda constante de sus hombres altos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios