Los árbitros sacan a la ULB del liderato
Los linenses plantan cara a un buen Coín, que gana en el tramo final
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) encadenó su segunda derrota en otros tantos desplazamientos consecutivos y cede, a Plasencia, el liderato del grupo. El revés cosechado ayer por la escuadra linense, que se comportó como un equipo bravo hasta el último segundo, tuvo mucho de condicionada por la actuación de los árbitros Castillo y Araujo. Aunque quizás lo primero que habría que preguntarse es cómo en un partido de esta trascendencia puede ser designada una pareja de colegiados malagueños.
La ULB no está por rendirse. Y la prueba es que el base Miki Ortega, descartado el viernes como consecuencia de su lesión, se prestó a jugar y estuvo nada menos que treinta y tres minutos sobre el parquet, en los que anotó 14 puntos.
El equipo visitante se sobrepuso a sus limitaciones y tanto Vedder (17 puntos y nueve rebotes) como Joel Expósito (17 puntos y 22 de valoración) Javi Fernández y Toni Carrera echaron una mano para mantener al bloque siempre en el partido.
El duelo, muy vistoso por otro lado, no pudo ser más igualado. Cinco alternancias en el marcador y una ventaja de una decena de puntos para cada bando a lo largo de la batalla.
El problema llegó en el tramo final, cuando, con el marcador igualado, la pareja de jueces tomó partido. Una zona a Vedder (insólito) y una técnica a Juanma Ruiz, que explotó después de ser objeto de numerosas provocaciones, decantaron el encuentro del lado de Coín, que lograba su primer triunfo de esta fase con actuaciones muy relevantes de Pablo Movilla (23 puntos), Juanjo Méndez (24 puntos y el más valorado con 30) y Francisco Robles (23).
Pablo Movilla 23
Juanjo Méndez 24
David Ferrer 0
J.M. Ballesteros 3
Francisco Méndez 0
José A. Rojas 7
Juan Vasco 7
Rafa Sánchez 2
Sergio Aisa 2
Fco. Robles 23
Blake Vedder 17
Javi Fernández 12
Juanma Ruiz 17
Joel Expósito 17
Samu Ortiz 0
Miki Ortega14
Toni Carrera 8
Sam Buxton2
Árbitros: Francisco Javier Castillo y José Manuel Araujo, muy caseros, sobre todo en el tramo definitivo. No hubo excluidos por cinco personales. Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de la fase por el título de la Conferencia Sur de la Liga EBA, disputado en el pabellón municipal de Coín (Málaga) ante unos trescientos espectadores.
1 Comentario