En directo
El minuto a minuto del Algeciras-Villarreal B

El único antecedente, una "emotiva y trabajada victoria" de los de La Línea

Un gol de José Luis y otro de Carlos Guerra en la campaña del descenso aniquilaron al Cartagonova

Jugadores y técnicos de la Balona festejan el triunfo sobre el Cartagonova en 2002.
R. Almagro / La Línea

29 de septiembre 2012 - 05:02

El FC Cartagena sólo ha visitado una vez a la Real Balompédica en el Municipal. Fue el diez de febrero de 2002 (hace ya más de diez años) cuando aún se denominaba Cartagonova. Como ahora, el conjunto visitante aparecía como favorito debido al potencial de su plantilla. De hecho desembarcó en La Línea en la jornada 24 como séptimo clasificado, mientras que los linenses ocupaban plaza de descenso. Los de La Línea rompieron con los pronósticos y lograron una "emotiva y trabajadísima victoria" según narraba este periódico, con goles de José Luis Reyes (hoy en el San Roque) y Carlos Guerra.

La Balona se había descompuesto en enero de 2002. Ante la reiteradas faltas de pago los profesionales habían abandonado el barco y apenas un grupo que se constituyó "en veteranos ilustrísimos" y un puñado de gente de casa trataba de evitar un descenso que se consumó en el Luis Sitjar de Palma de Mallorca en la última jornada de forma dramática,

Aquel grupo, comanando por Gabriel Navarro Baby, si algo hizo fue no rendirse nunca. Los linenses, tras empatar en Mérida en encuentro intersemanal, recibían al Cartagonova el 10 de febrero, después de no haber festejado un triunfo desde el nueve de diciembre (3-2 sobre el San Fernando). Todo parecía preparado para un nuevo revés, pero los balonos hicieron un partido soberbio y lograron un triunfo que hizo explotar al presidente cartagenero, Florentino Manzano: "He visto dos tipos de futbolistas sobre el campo", dijo. "Unos que juegan para ganar por orgullo y otros que lo hacen por cobrar y eso no me hace sentirme precisamente feliz".

En la crónica de Europa Sur, bajo el titular "Más Recia, imposible", se podía leer: "Los de blanco y negro se han empeñado en desobedecer a las leyes del fútbol y a la lógica y a base de correr, de presionar todos a una como si los moviese un control remoto, a base de dejarse el alma a cachos en el campo superaron a un Cartagonova que debe andar barajando la posibilidad de presetar una reclamación ante los organismos competentes, porque seguro que en su caseta se ha extendido la sensación de que el árbitro permitió a los de casa jugar con veinte. O con treinta. Porque si algo es seguro es que nadie pudo creerse en ese vestuario que un rival pueda correr tanto".

La Balompédica se impuso con un gol de José Luis (15') y otro de Carlos Guerra desde el centro del campo en el 85'.

El partido acabó con una sentada de los futbolistas en demanda de sus salarios y con los aficionados, muchos de los cuales no podían contener las lágrimas, coreando "estos jugadores tienen que cobrar".

Esos jugadores a los que se refería la grada fueron aquella tarde: Castilla; Roberto, Carlos Guerra, Alberto Merino, David Rico, Dani Pérez, Johny (Iván Argüez, 92'), Juanjo Bezares, Abel Camacho, Adri (Mané, 90') y José Luis (Villada, 67').

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Algeciras CF | Primera Federación

El vídeo resumen del Algeciras - Villarreal B (0-0)