Los amarillos trabajan para incorporar a Alberto Scassi

El Cádiz negocia por el medio defensivo con el Hércules, que pide como contraprestación a Fall

Scassi.
Scassi.
J. J. N. Cádiz

22 de enero 2013 - 05:02

El mercado de invierno cierra el día 31 y el Cádiz, rival el domingo de la Balona, agiliza los contactos para tratar de cerrar la plantilla antes de que concluya el mes de enero. El club ya no ve prioritario traer un delantero -aunque no lo descarta- y se ha marcado como objetivo la contratación de uno o dos centrocampistas; uno sería de corte defensivo y otro de carácter creativo. La entidad cadista ha puesto nombre al pivote encargado de destruir el juego del oponente: Alberto Escassi.

Escassi es un medio que destaca por su gran poderío físico (mide 184 centímetros y pesa 74 kilos) que pertenece a disciplina del Hércules de Alicante, equipo que ocupa la penúltima posición en Segunda División A. El club herculano quiere deshacerse del mediocentro malagueño que cumplirá 24 años el 28 de febrero, ya que forma parte del grupo de futbolistas expedientados por la entidad tras una salida nocturna el pasado 18 de diciembre.

Escassi jugó los últimos seis minutos el pasado domingo en la victoria del Hércules frente al Lugo (3-0). Su presencia en el equipo es testimonial, sobre todo después de sus problemas disciplinarios. Es suplente de Diego Rivas, un viejo conocido de la afición cadista, aunque el andaluz está considerado como un jugador con proyección. El mánager deportivo del Cádiz, Alessandro Gaucci, confirmaba ayer a este periódico los contactos con el Hércules, pero en las negociaciones se encontró con la inesperada petición de los alicantinos de hacerse con los servicios de Fall. Gaucci dejó claro que el senegalés no se mueve del equipo amarillo. "Ni siquiera nos hemos parado a atender una posible oferta por Fall porque es un jugador muy importante con el que contamos. Es un futbolista valioso y no se mueve de aquí".

Así, el Cádiz juega con la teórica ventaja de que el Hércules quiere desprenderse del malagueño. "Querían dejarle salir, pero ahora parece que no, ahora dicen que sólo dejan que se vaya si encuentran a otro jugador", explicaba Gaucci.

El pivote está dipuesto a vestir la camiseta del Cádiz, según el gestor italiano. Antes de recalar en el Hércules -es su segunda campaña-, Escassi jugó en el Getafe y en el Getafe B.

Si el Hércules se resiste a dejar salir a Escassi -al que le quedan dos temporadas más de contrato-, los gestores deportivos del Cádiz no tardarán en cambiar de objetivo. "Esperaremos tres o cuatro días a ver si hay una solución a lo de Escassi, de lo contrario buscaremos una alternativa".

stats