Un algecirista hace cumbre
algeciras club de fútbol
Juan Pablo Vojvoda, el que fue central del Algeciras CF durante dos campañas, ejerce ahora como técnico del histórico Newell's Old Boys de la primera Argentina, que golea a Racing de Avellaneda
Un antiguo algecirista dirigió a su equipo el pasado fin de semana en la mítica Bombonera de Buenos Aires y, días antes, goleó a todo un Racing Club de Avellaneda. Juan Pablo Vojvoda, quien fue defensor del Algeciras Club de Fútbol durante dos temporadas, en las muchas vueltas que suele dar el fútbol, es el nuevo entrenador interino del Club Atlético Newell's Old Boys, histórico equipo de la Primera división argentina. El exalgecirista, que estaba haciendo las labores de entrenador de la reserva del conjunto rojinegro -lo que en España es el filial-, toma el mando del primer equipo, como se conoce, tras la destitución de Lucas Bernardi.
Juan Pablo Vojvoda Rizzo (Cruz Alta, 13/05/1975) llegó del Compostela al Algeciras Club de Fútbol en la temporada 2003-2004, la última de los algecireños en Segunda división A. Fue uno de los pocos de aquella plantilla que mereció el reconocimiento de la afición y el central continuó la siguiente campaña en Segunda B. El equipo del Nuevo Mirador estuvo muy cerca de jugar una fase de ascenso. De Algeciras pasó a la Cultural Leonesa y al Baza, para acabar su periplo como futbolista en su Argentina natal: Sermiento, Sportivo Belgrano, Tiro Federal y, finalmente, Newell's Old Boy.
En su corta etapa como entrenador le llega ahora una oportunidad de las grandes. La destitución del extécnico del Newell's Lucas Bernardi tras perder el derbi con Rosario Central le abrió la puerta del equipo de Primera división, aunque de forma interina. Pero lo mejor es el ex del Algeciras ha caído de pie en el estadio que lleva el nombre de Marcelo Bielsa, una especie de Dios en Newell's. Mientras el club busca sustituto, la hinchada leprosa -como se le conoce a ese equipo argentino- no ve con malos ojos su continuidad.
Su debut no pudo ser mejor tras golear por 5-0 a otro histórico como es el Racing Club de Avellaneda. No pudo repetir gesta el pasado fin de semana ante Boca Junior en la mítica Bombonera, donde sufrió un 4-1.
Sin embargo, Vojvoda en pocos días ha conseguido incluso recuperar a su estrella el ex del Atlético de Madrid (entre otros) e internacional Maxi Rodríguez. Con el exalgecirista la Fiera ha vuelto a rugir.
Vojvoda habló en rueda de prensa sobre tan importante reto personal y deportivo: "Uno tiene ambiciones, pero siempre fue de a poco. Nunca tuve ambición a corto plazo de dirigir un primer equipo, me sentí cómodo en cada división que me ha tocado dirigir, disfruto entrenando". Sobre si se ve terminando la temporada con el Newell's, aseguró: "No sé, porque me costó dormir en estas últimas dos o tres noches, me pasaron miles de cosas por la cabeza. Trataremos de seguir trabajando y apostando por estos jugadores, Newell's tiene un equipo interesante".
Como todo técnico del Newell's, seguro que en esas noches argentinas que le cuesta dormir sueña con ser el nuevo Marcelo Bielsa, entrenador que da nombre a su estadio. Un Bielsa a lo algecirista.
No hay comentarios