Algeciras CF

El Algeciras entra en el tramo play-off del calendario

Lolo Escobar, entrenador del Algeciras.

Lolo Escobar, entrenador del Algeciras. / Erasmo Fenoy

El calendario se pone cuesta arriba para el Algeciras CF. El equipo de Lolo Escobar va a cerrar 2023 contra tres rivales que ocupan puestos de play-off de ascenso en el grupo II de la Primera Federación. Pero ahí no queda la cosa porque los rojiblancos iniciarán 2024 para cerrar la primera vuelta con otros dos pretendientes de la zona noble, uno de ellos, el líder de la tabla.

Se puede decir que el Algeciras entra en el tramo play-off del calendario, que por segunda temporada consecutiva es asimétrico y no se corresponderá con el de la segunda vuelta. Los de Escobar van a poner a prueba su notable campaña contra los más fuertes del grupo. Tras estos cinco próximos partidos, se podrá extraer una valoración más real de hasta dónde puede competir este ilusionante Algeciras que, hasta el momento, ha dado la cara contra todo el mundo.

La visita de este domingo (18:00) a Antequera abre un ciclo de encuentros con oponentes que llevan casi toda la temporada cerca o en los puestos de privilegio del grupo. El Antequera se puede considerar la revelación, pero después el Algeciras va a calibrar sus aspiraciones contra la UD Ibiza, el Málaga CF, el Recreativo de Huelva y el CD Castellón. Casi nada.

El choque de este domingo en El Maulí es una oportunidad inmejorable para que el Algeciras trate de volver a meterse entre los cinco de la cabeza, una zona en la que se ha movido prácticamente desde que empezó la liga, sin hacer demasiado ruido. Pero hace pocas semanas irrumpió con fuerza el Antequera, un recién ascendido que ha ido escalando sin parar hasta el frenazo que sufrió en Córdoba. Está por ver cómo reaccionan los antequeranos.

El siguiente compromiso en el Nuevo Mirador traerá al Ibiza, uno de los grandes presupuestos de la categoría, un recién descendido de Segunda que quiere volver al fútbol profesional por la vía rápida. Los de Can Misses pelean por el primer puesto a brazo partido con el Castellón y la pasada jornada tumbaron a los castellonenses en un duelo vital para recortar diferencias. El último partido del año en casa será un reto durísimo.

El 17 de diciembre el algecirismo se desplazará en masa hasta La Rosaleda para vivir un encuentro grande contra el Málaga CF. Otro enfrentamiento contra uno de los grandes favoritos al ascenso directo, un Málaga que ha empezado al acecho de los dos primeros, pero que va a estar en esa pelea sí o sí. La Rosaleda fue profanada por el Alcoyano hace poco, así que el camino ya está marcado.

Tras el parón de Navidad, la competición retornará con el nuevo año recién estrenado. El Algeciras recibirá al Recreativo de Huelva el 2 de enero en un partido siempre especial por todo lo que conlleva medirse al Decano. El Recre es un recién ascendido diferente porque siempre está ahí en las quinielas para mirar hacia arriba. Los albiazules se han adaptado a la categoría y van a más. De hecho, tras vencer en su partido aplazado al Alcoyano ya se han situado con 23 puntos, los mismos que el Algeciras, en ese pelotón que persigue la quinta plaza.

El Algeciras cerrará la primera vuelta el 13 de enero en Castalia, seguramente junto a La Rosaleda, uno de los templos más imponentes del grupo. El Castellón ha sido hasta ahora el conjunto más sólido, fiable y solvente. Su marcha imperial se vio frenada en Ibiza la pasada jornada, pero los blanquinegros amasan ya 34 puntos, 11 de ventaja con la sexta plaza que ostentan los de Lolo Escobar. Que el Castellón va a jugar play-off nadie lo duda. La cuestión es si va a terminar primero, segundo o, a lo mucho, tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios