Algeciras CF

El Algeciras y el Antequera, mano a mano por la revelación

Celebración de un gol en casa del Antequera.

Celebración de un gol en casa del Antequera. / Antequera CF

El Algeciras CF va a librar el próximo domingo (18:00) en El Maulí de Antequera uno de los duelos señalados de la 15ª jornada en el grupo II de la Primera Federación. Los rojiblancos, sextos con 23 puntos, visitan al quinto, con 24, en un partido que pone en juego quién va a estar la semana siguiente en puestos de play-off de ascenso. Pero más allá de lo anecdótico de la clasificación a estas alturas, el domingo se juega en cierta medida la etiqueta de equipo revelación de la temporada 2023/24.

Pero la mayoría, el Antequera CF es por derecho la gran sorpresa de lo que llevamos de curso y no es para menos porque se trata de un recién ascendido, un debutante en la Primera Federación, que está maravillando por su fútbol arrojado y vertical. Aunque también hay quienes ven sorprendente la campaña que está cuajando el Algeciras a las órdenes de Lolo Escobar con una plantilla prácticamente nueva y un proyecto, sobre el papel, más modesto que los dos anteriores, que sí buscaban abiertamente estar en la pelea por cotas superiores a la permanencia.

Al margen de lo que piense cada uno, seguramente bien argumentado, antequeranos y algeciristas llegan a la cita del domingo con las espadas en todo lo alto y con la oportunidad de refrendar todo lo bueno que han venido exhibiendo desde que la pelota echó a rodar a finales de agosto.

Los anfitriones van a disponer del factor campo, de unos dos mil fieles que siempre dan el do de pecho en las gradas de El Maulí. Los visitantes cuentan con el grado de la experiencia y con la motivación de su reciente triunfo a domicilio en el Alfredo Di Stéfano. Si el Algeciras fue capaz de ganar donde no lo había hecho antes, ahora se ve capacitado de hacerlo en cualquier parte.

Las propuestas de juego también convierten en atractivo el choque porque se enfrentan dos conjuntos descarados. El jovencísimo Javi Medina ha logrado heredar todo lo bueno de la etapa con Abel Segovia y su Antequera practica un fútbol valiente y lanzado, especialmente en su campo. Los que optan por salir de manera conservadora en El Maulí terminando cediendo ante el continuo oleaje de un Antequera que embiste una y otra vez. 

El Algeciras, con un estilo también muy definido, ha demostrado saber adaptarse a las circunstancias fuera de casa. Los de Escobar han salido mejor parados cuando han ido a buscar a su rival, como contra el Castilla, y han cosechado peores resultados cuando han tratado de contemporizar más como en Murcia o Alcoy.

Los del Nuevo Mirador siguen centrados en su particular partido a partido y en la única meta declarada de la permanencia. Lolo Escobar no se sale un ápice del discurso que defiende desde que llegó y el vestuario se siente a gusto, aunque lógicamente a los jugadores les ilusiona verse tan cerca de los puestos nobles.

En Antequera disfrutan el momento, el carpe diem que se dice. Nadie en sus mejores previsiones podía imaginarse un comienzo tan espectacular de un recién ascendido que, además del artífice desde el banquillo, ha perdido a algunos de sus pesos pesados en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios