UCAM - Algeciras CF | La previa Algeciras, todos a una pase lo que pase

  • Los albirrojos necesitan ganar este domingo en La Condomina y que el San Fernando no lo haga para jugar el playoff de ascenso a Segunda

  • La expedición viaja al completo, con lesionados y sancionados, en busca de una nueva gesta

  • El Algeciras no caminará solo en Murcia

Parte de la expedición del Algeciras, poco antes de salir rumbo a Murcia.

Parte de la expedición del Algeciras, poco antes de salir rumbo a Murcia. / M. C. I. C.

La familia que gana unida, empata unida y pierde unida, también viaja unida. El vestuario al completo del Algeciras CF -con lesionados y sancionados- se ha montado este sábado en el autobús que partió rumbo a Murcia con la ilusión de lograr otra gesta. Después de sorprender a casi todo el mundo con el ascenso a la Primera RFEF por la vía rápida, el Algeciras de Salva Ballesta se juega este domingo en La Condomina la última oportunidad de clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda. Los albirrojos necesitan ganar al UCAM y que el San Fernando no lo haga ante el Betis Deportivo en Sevilla. El sueño se disputa en dos campos separados por más de 500 kilómetros a partir de las 12:00 (en directo por Footters).

Sin Edu Ubis ni Jorge Canillas, sus dos delanteros de referencia, ambos lesionados, y sin su capitán, Iván Turrillo, sancionado, además de un rosario de tocados y de la consabida baja del zaguero Álvaro Telis, que se recupera muy favorablemente de su fractura del Aquiles, el Algeciras afronta el más difícil todavía en la casa del todopoderoso UCAM, uno de los favoritos en la lucha por dar el salto a la división de plata. Los universitarios tienen su billete desde hace dos semanas pero apuran sus opciones para quedar primeros si el Linares pincha ante el Sanluqueño. Que nadie espere la más mínima concesión de un equipazo que además se despide de su público.

El Algeciras llega con posibilidades a la última jornada de la segunda fase de los que luchan por otro ascenso. Los albirrojos intentarán recuperar la tercera plaza del grupo IV en esa puja con San Fernando y Betis Deportivo por el último pasaporte para el playoff, toda vez que se esfumó la vía de ir como mejor cuarto, algo que ya tiene garantizado el Calahorra, del grupo II.

Salva Balllesta se ha quedado con Álvaro Romero y Marc Llinares como principales hombres de ataque y probablemente devuelva a Raúl Hernández a la alineación para formar un once con falso nueve que ya ha funcionado en otras ocasiones. Los algeciristas no están pasando por un buen momento a la hora de hacer gol -solo dos y de penalti en esta fase- y el cansancio empieza a causar mella, como ya se vio en el último empate ante el Linares.

El once del Algeciras podría estar compuesto por un Guille Vallejo que apenas ha podido ejercitarse bien esta semana; arropado en defensa por Almenara, Robin, Jordi Figueras y Espejo; con Armando y Barrera en el centro del campo; Alcázar, Raúl Hernández y Llinares en línea de tres por delante; y Alvarito Romero como punta de lanza. Tampoco hay mucho más donde elegir.

"El equipo está fuerte mentalmente"

El mensaje previo al que puede ser el último partido de una inolvidable temporada es el de "ir a por todas", echar el resto. "El equipo está con una mentalidad muy fuerte, los jugadores están como motos", aseguró tajante Salva Ballesta.

"Es un partido que nos da el buen hacer de todo el año, un buen hacer que nos ha dado la posibilidad de llegar vivos a esa batalla final. Nos sentimos capacitados para llevarnos la victoria, pero hay que jugarlo, que fluya y trabajar lo que se pretende. Lo más importante es el estado anímico y el grupo está deseando", manifestó Ballesta.

El míster albirrojo recuerda que "nos vamos a enfrentar al mejor equipo del grupo IV, desde mi punto de vista, con una calidad tremenda y jugadores de mucho nivel. Hubiera firmado al principio de temporada llegar a este momento", prosiguió Salva.

"Lo vamos a dar todo, que luego se consigue o no consigue es fútbol", recordó el entrenador. "Nuestro primer objetivo lo conseguimos hace mucho tiempo en condiciones complicadas, con gran número de lesionados", insistió.

Ballesta no quiere "excusas" por el cúmulo de lesiones y molestias. "Si no juega uno, juega otro", zanjó. "Ellos creen, el equipo cree, va a ser muy difícil porque el UCAM va a querer ganar también para quedar primero, pero yo prefiero enfrentarme a un equipo que lo va a querer dar todo".

El algecirista confía en "tener la suerte de acertar, llegar y hacer gol porque todo cambia" y recalca la importancia de mantener la concentración. "No podemos regalarle un minuto a ese partido. Habrá que arriesgar porque yo prefiero acabar perdiendo con nuestra identidad que perder por no haberlo intentado. Lo que nos ha llevado arriba es nuestra manera de jugar", sentenció.

Ballesta entiende que los tres aspirantes a esa tercera plaza se lo han ganado: "Merecemos el respeto de nuestra aficiones, como mínimo estamos dentro de unos elegidos y la realidad es que había equipos muy superiores que pueden descender a la quinta categoría".

¿Qué le va a decir a los jugadores? "Que lo disfruten, que cuando se sale tranquilo y se disfruta se puede conseguir".

Nueve combinaciones

Las combinaciones posibles son solamente nueve: el San Fernando (tercero con 38 puntos) sale beneficiado en cinco de ellas, lo que le da un 55,5% de opciones de clasificarse para poder seguir peleando por dar el salto de categoría. De las cuatro combinaciones restantes, dos sonríen al Algeciras (cuarto con 37) por lo que tiene por tanto un 22,2% de opciones, y las otras dos situarían tercero al filial bético (quinto con 36), que tiene por tanto otro 22,2% de probabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios