Algeciras CF

El Algeciras revoluciona su estructura de cantera

Los jugadores del cadete A del Algeciras, homenajeados por su ascenso.

Los jugadores del cadete A del Algeciras, homenajeados por su ascenso. / ACF

Los aires de cambio que soplan en el Algeciras CF han sacudido también a la cantera. La llegada del nuevo director de las categorías inferiores, el malagueño Fran Artacho, se ha traducido en una primera toma de contacto con la base que se ha saldado con la salida del coordinador y de, al menos, cuatro entrenadores de los equipos inferiores albirrojos.

La revolución que se intuye a nivel institucional en el Algeciras CF SAD y en la confección de la primera plantilla, que la próxima temporada debe competir en Primera Federación, se ha expandido también en los cimientos de la cantera del Nuevo Mirador. Fran Artacho tiene mando en plaza desde que el pasado 30 de mayo el club anunció su fichaje como máximo responsable del área de formación.

Artacho se ha reunido con los técnicos que tutelaron la pasada campaña a las categorías inferiores algeciristas y las primeras decisiones se han plasmado ya en forma de despidos y renuncias.

En cuanto a lo oficial, por lo pronto, está confirmada la salida de Miguel Pérez, hasta ahora coordinador de la cantera del Algeciras y un hombre que ha estado muy ligado al día a día de todo lo que se cocía en los anexos de La Menacha. La entidad comunicó que Pérez "ha decidido no continuar" y le agradecen "su trabajo, esfuerzo y dedicación durante estos años, y le deseamos los mayores éxitos en su futuro profesional".

El Algeciras también agradeció el "trabajo y profesionalidad" a los entrenadores que finalizan su vinculación, como son los casos de Miguel Tonda, Moha Akrikez y Adrián Troyano.

"A su vez, Javier Gómez, tras el ascenso como entrenador a División de Honor con el cadete A , ha decidido no continuar en el club. Le deseamos los mayores éxitos en su futuro profesional y deportivo", agregó la entidad.

La situación de los técnicos restantes de la base algecirista está aún en el aire y, por lo que ha podido saber este periódico, las condiciones ofrecidas distan bastante de las que había anteriormente.

Nueva metodología

La apuesta del Algeciras por Fran Artacho supone un giro con respecto a cómo se venía trabajando en las categorías inferiores en los últimos años. El malagueño de Mijas, que procede del Athletic Fuengirola, ha recalado para organizar y planificar el trabajo de la cantera, así como su estructura y su metodología, según explicaba el club cuando anunció el fichaje.

Es una obviedad señalar que Artacho va a instaurar una nueva forma de conducir la base, con unas condiciones que entren dentro de la política de la propiedad. Como explicó Ramón Robert en su última entrevista, todas las áreas deberán encajarse en esas líneas marcadas por la entidad.

El Algeciras se va a encontrar la próxima andadura con el juvenil A de vuelta en la Liga Nacional tras su efímero paso por la División de Honor. Fernando Gallego obró la hazaña con escasos medios, pero la realidad es que mantener la categoría hace falta más, mucho más.

El algecirismo va a disfrutar una oportunidad única con su cadete A, ascendido a la División de Honor con una camada de chavales que en su mayoría darán el salto al juvenil y sin el entrenador que los ha formado ya que Javi Gómez ha renunciado al puesto.

Artacho tiene mucha tarea por delante en una cantera que históricamente ha sido descuidada y hasta maltratada, y que a poco que se le ha dado, ha correspondido con futbolistas de talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios