La reaparición "inmejorable" de Escudero con el Algeciras
Algeciras CF | Primera Federación
El delantero regresó con el gol del último empate después de tres jornadas fuera por una lesión muscular y sumó su décima diana de la temporada
¿Qué necesita el Algeciras para hacer matemática la salvación la próxima jornada?
Rodrigo Escudero se ha unido a ese selecto grupo de jugadores que alcanzan la decena de goles en una temporada con el Algeciras CF. El delantero reapareció de manera providencial para firmar el empate ante el Betis Deportivo la pasada jornada. Poco más de un minuto llevaba en el césped cuando enchufó el tanto que permitió a los rojiblancos sumar hasta los 46 puntos, una cifra que deja muy encarrilado el objetivo de la permanencia. Una salvación que podría ser matemática este próximo fin de semana en la visita al Hércules de Alicante el domingo a las 19:30.
Escudero se lesionó a primeros de abril en Villarreal, donde el equipo de Fran Justo consiguió su victoria más contundente del curso. El goleador sintió un pinchazo muscular y se tuvo que retirar poco antes del descanso. Escudero se perdió los tres siguientes compromisos del Algeciras (Alcorcón, Sanluqueño y Yeclano), en un momento delicado por el cúmulo de sanciones y molestias físicas de un vestuario que viene jugando al límite en los dos últimos meses. El vallisoletano regresó al verde el pasado viernes ante el filial del Betis tras una semana en la que completó su rehabilitación. Jugador y cuerpo técnico decidieron una reaparición cautelosa de unos 15 minutos. La sobró a Rodri para dejar su huella.
Con los diez goles que suma en 32 partidos, Rodrigo Escudero se afianza como el máximo anotador del Algeciras 2024/25, un honor que seguramente retendrá en las tres semanas que restan de competición ya que el segundo máximo goleador es Diego Esteban con seis dianas y los siguientes perseguidores marchan con cuatro, caso de Leiva (todos en la segunda vuelta) y Manín.
Escudero refrendó en la primera vuelta su cartel de consumado goleador y a comienzos de diciembre se plantó en los seis tantos e igualó la marca del pichichi albirrojo de la pasada andadura. El delantero cerró 2024 con el mismo registro que alcanzó Zequi en la 2023/24 para coronarse como el mejor artillero algecirista. Rodri sumó esos seis goles en 16 partidos con 1.328 minutos, lo que arrojaba un promedio de 0,37 tantos por partidos. El gran diciembre del ariete algecirista la valió para coronarse en el MVP del mes de la Primera Federación, un galardón que hizo justicia a aquella racha de ocho partidos sin perder de los de Fran Justo.
El pichichi del curso anterior, el sanluqueño Zequi, firmó seis tantos en 37 partidos (29 como titular) con 2.358 minutos. El mejor promedio, sin embargo, lo firmó el extremo Javi López-Pinto (ahora en el Ibiza), llegado en invierno y artífice de 5 dianas en 17 partidos (17 como titular) con apenas 1.241 minutos.
Escudero se cuela entre la nobleza goleadora del grupo II, entre esa selección de futbolistas que logra los dobles dígitos en la faceta realizadora, jugadores como Callejón, Valverde, Cedric, Soldevilla, Víctor Muñoz, Adrián Niño, Eslava, Vladys... todos ellos muy lejos de Etta Eyong (17) y del gran depredador de la temporada, el madridista Gonzalo García (24). El algecirista tiene tres partidos por delante para intentar acercarse a los 15 goles que logró con el Talavera en la campaña 2022/23, en su debut en Primera Federación.
Un regreso "inmejorable"
Escudero se mostró "muy contento" por su feliz vuelta a los terrenos de juego y por ese gol que sirvió para sacar "un punto que nos acerca virtualmente al objetivo". El delantero explicó tras el último partido que tenía hablado jugar "unos 15-20 minutos para volver de la lesión", consciente de que "volver tiene siempre ciertos riesgos".
"Después de tres semanas de inactividad, creo salió todo a la perfección", resaltó. "Ahora tenemos una semana larga para seguir recuperando e ir a Alicante", agregó. Escudero destaca la racha conseguida por el equipo, la segunda vez que hilvanan ocho jornadas en positivo, y entiende que "hay que valorar el punto ante el Betis Deportivo y el de Yecla, en un campo complicado", dos empates que han mantenido a raya a dos rivales directos.
El rojiblanco asume que "a estas alturas pesan los minutos y cuesta acabar los partidos", pero valora la situación del equipo en la clasificación y la posibilidad de ir "con esa tranquilidad" a los encuentros restantes.
Romero y Roni
Rodri Escudero se ha convertido en el tercer futbolista que llega a los 10 goles en una temporada con el Algeciras en la Primera Federación. El vallisoletano se puede sentar en la mesa de dos referentes para el algecirismo como Álvaro Romero y Roni, que curiosamente esta campaña se han reencontrado en las filas del Zamora, del grupo I. Roni lleva tres dianas mientras que Romero, que llegó cedido por el Tenerife en enero, aún no ha marcado.
En sus dos primeras temporadas en la Primera Federación, el Algeciras CF tuvo dos de los grandes goleadores que han militado en la categoría. En la andadura 2021/22, la del primer proyecto con Iván Ania en el banquillo, los albirrojos contaron con el dúo atacante formado por Álvaro Romero (14 goles) y Roni (13 goles), seguramente una de las mejores parejas goleadoras que se ha visto desde que existe la división. Aquel Algeciras acarició la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda. El caudal ofensivo estuvo muy por encima de la debilidad atrás y en la portería de un equipo que para muchos aficionados es el mejor que ha tenido el club en Primera Federación.
El curso siguiente, el 2022/23, también con Iván Ania, el Algeciras contó con Álvaro Romero como pichichi (10 goles). Roni flaqueó y el equipo en general estuvo muy por debajo de lo esperado para lograr una sufridísima salvación en la última jornada. Romero no pudo acabar la temporada ya que sufrió una grave lesión de rodilla. Afortundamente para él ya tenía apalabrado su fichaje por el Tenerife para dar el salto a Segunda División.
También te puede interesar
Lo último
Trump coloca arancel como palabra del año
El parqué
Índices limitados
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo