Así es el próximo rival del Algeciras: el Yeclano, un hueso duro de roer
Algeciras CF | Primera Federación
Los de Yecla, debutantes en la Primera RFEF, sobresalen por su ADN competitivo y por encajar poco
Adrián Hernández, el artífice del ascenso de una plantilla castigada por las lesiones
La asignatura pendiente del Algeciras
Algeciras/El Algeciras CF se cruza este domingo en el Nuevo Mirador (19:30) con el Club Yeclano Deportivo, un debutante en la Primera Federación que está compitiendo y muy bien desde primera hora. De la mano del artífice del ascenso, Adrián Hernández, los de Yecla se han relanzado en el último mes hasta codearse con los rivales que pujan por los puestos de playoff de ascenso.
El Yeclano ocupa la séptima posición del grupo II con 21 puntos (cuatro más que el Algeciras), a uno solo de la cuarta plaza que ostenta el Villarreal B. Los azulgranas cayeron de puestos de playoff la pasada jornada tras perder en casa ante el Alcoyano y ver truncada su excelente racha de tres victorias consecutivas. El conjunto de Yecla acumula cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas con un saldo goleador de 17 a favor y solo 11 en contra (+6). Son los menos goleados junto al Ibiza y el líder Antequera.
El rival del Algeciras viene de enlazar dos derrotas como local ya que el pasado martes cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Elche. Los de Hernández, no obstante, dieron la talla ante todo un Segunda División en un torneo que la afición de La Constitución ha disfrutado un año más.
Los de Yecla arrancaron el curso sumando ante el Alcorcón y llevándose los puntos del derbi murciano en el Enrique Roca. Dos tropiezos seguidos en casa apenas hicieron dudar a una plantilla que respondió con una racha de cinco jornadas sin perder. Sin embargo, el mejor momento de los azulgranas llegó tras caer en el feudo del Betis Deportivo, con tres triunfos consecutivos (Sevilla Atlético, Recreativo y Marbella) que auparon al equipo hasta la zona alta. El revés contra el Alcoyano supuso un freno en seco para un Yeclano que aspira a conseguir la permanencia.
Después de su particular descenso a los infiernos, La Constitución vuelve a vivir fútbol de bronce. El Yeclano regresó a Segunda B para la 2019/20, pero se despeñó la temporada siguiente en el año de transición hacia las nuevas categorías. Los azulgranas tuvieron que escalar desde la Tercera Federación con dos campañas en la pantanosa Segunda Federación. Los murcianos lograron el ansiado ascenso a la Primera Federación la pasada andadura tras remontar en la final al Numancia que dirigía Javi Moreno, el actual técnico de la Balona. La eliminatoria quedó igualada pero el mejor puesto en temporada regular premió a un Yeclano que festejó a lo grande en La Constitución con Sato y Serpeta como héroes.
Con el entrenador Adrián Hernández (ex del Churra y el Real Murcia) como primera piedra, el Yeclano premió a los futbolistas que volvieron a llevar al club a la tercera categoría del fútbol español y la directiva azulgrana reafirmó su confianza en el central y capitán Gabri en primer lugar. Más tarde llegaron las renovaciones del autor del gol del ascenso, Serpeta, del centrocampista Satoca y del extremo izquierdo Tiko Iniesta. El vestuario mantiene también a Juanje, Naranjo, Tomás, Pau, José Manuel, Borja Matí y Olmedo.
El Yeclano, lógicamente, recurrió al mercado para reforzar la plantilla y aprovechó el descenso del Racing Cartagena Mar Menor para traer de vuelta al portero Iván Martínez, quien había dejado huella tras dos buenas temporadas en Yecla. También pescó al defensor Morros. Además, apuntalaron el bloque Javi Solsona (Lorca Deportiva), Mounir Errahaly (Tarazona), Antonio Sánchez (Sanluqueño), Pedro Torres (Saguntino), Relu (Villanovense), Diego de Pedro (Cartagena B), Álvaro Mayorga (Sanse), Teddy (Cornellá) y Álex Rodríguez (Sanluqueño). Ismael Rubio dio el salto desde el filial.
Los de Adrián Hernández atraviesan un momento complicado en cuanto a lesiones que en cierta forma se asemeja bastante a lo que vienen arrastrando el Algeciras en los dos últimos meses. Los de Yecla ha ido perdiendo y recuperando jugadores, algunos de ellos piezas importantes del vestuario. Habrá que esperar a la convocatoria para conocer con cuántos efectivos se pueden desplazar los azulgranas hasta el Nuevo Mirador.
También te puede interesar
Lo último