Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras necesita del calor del hogar
Algeciras CF | Primera Federación
Algeciras/La visita del Algeciras CF este sábado a El Palmar (16:00) ha cobrado más valor si cabe después de que el Atlético Sanluqueño haya caído a la posición de farolillo rojo del grupo II de la Primera Federación. La disputa del último partido aplazado por la DANA dio tres puntos al Intercity que han apretado la cola de la tabla con tres equipos en 13 puntos. Los del Nuevo Mirador no puede relajarse lo más mínimo porque están solo tres puntos por encima del fondo del pozo.
El Sanluqueño no carbura. El cuadro verdiblanco lleva 13 puntos tras 14 jornadas, los mismos que el Real Madrid Castilla y el Intercity, pero los de Sanlúcar presentan la peor diferencia de goles particular (-9). Los de El Palmar solo han marcado 11 goles (los que menos juntos al Ibiza) y han encajado 20.
El Atlético Sanluqueño arrancó la temporada con Aitor Martínez en el banquillo, pero el técnico solo duró hasta la sexta jornada. La derrota en Yecla precipitó la decisión tras un inicio liguero con un único triunfo, curiosamente el del debut ante el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino. El pasado 30 de septiembre, la propiedad del club de Sanlúcar comunicó la destitución de Aitor Martínez y el regreso de Coke Andújar, que asumió las riendas como mánager general deportivo y puso en el banquillo a Mario Fuentes. Desde el golpe de timón deportivo, el Sanluqueño solo ha ganado un partido de ocho, el triunfo en casa de la novena jornada contra el Fuenlabrada. Los verdiblancos, eso sí, han empatado cinco de esos ocho duelos para compartir el cartel de rey del empate del grupo con el Algeciras y otros tres conjuntos más.
La necesidad acucia a un Sanluqueño que acumula cinco jornadas sin celebrar una victoria, aunque viene de arañar un punto de mucho mérito en el Enrique Roca de Murcia.
Como local, el rival del Algeciras solo ha podido ganar uno de sus seis compromisos en casa. El Palmar, una plaza con solera, ha dejado de ser ese fortín tradicional de un club modesto que siempre ha basado sus éxitos por el ambiente que se genera con su hinchada. El Atleti -el Leti para su parroquia- es el segundo peor local del grupo hasta el momento. Eso sí, solo el Mérida y el Betis Deportivo han conseguido llevarse los tres puntos de la tierra de la manzanilla.
La pasada andadura, el Atlético Sanluqueño logró la permanencia, como buena parte del grupo, con sufrimiento. 45 puntos bastaron al club en su regreso a la categoría, con vaivenes después del impulso por el ascenso un año antes a las órdenes de Antonio Iriondo. El Atleti resetó en verano y apostó por la llegada de Aitor Martínez al banquillo, un técnico que había despuntando en la cantera del Real Betis y el Málaga.
En los despachos hubo movimientos sonados con la salida de Coke Andújar al cuerpo técnico del Cádiz, que regresó a finales de septiembre para el mencionado cargo de mánager general deportivo. Juan Cala también cambió El Palmar por Carranza. La entidad acaba de culminar el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva con un capita social de algo más de 350.000 euros.
En el plano deportivo, la plantilla del Sanluqueño apenas mantiene a cinco futbolistas de la pasada temporada. Uno de ellos es el algecireño Álex Guti, que tenía contrato en vigor. Los otros cuatro son el portero Samu Pérez, Carbonell, Martín Calderón y Luis Vacas. Los de El Palmar se reforzaron con Valverde (Badalona), José Enrique (Melilla), Colau (Tudelano), Carlos González (Numancia), Javi Pérez (Balona), Álex Valiño (Arenas), Álvaro Vega (Alcoyano), Riera (Real Unión), Alain (Ceuta), Yasser (UCAM), Pavón (Antequera), Adri Cuevas (Ceuta), Álex Martínez (Eldense), Ángel Puerto (Fabril), Feria (Illescas), Raúl García-Alejo (Betis Deportivo) y Kikín (Cádiz Mirandilla).
El joven extremo Víctor Valverde ha destacado con cuatro goles en lo que va de competición y el carrilero Pablo Carbonell se ha convertido en una de las grandes bazas ofensivas con tres dianas. En defensa, aunque no ha tenido mucho protagonismo, el Atleti cuenta con Álvaro Vega, el zaguero con el que Yac Diori tuvo un incidente durante el Alcoyano-Algeciras disputado en El Collao. El exbalono Javi Pérez es baja de larga duración después de la lesión de ligamento cruzado de la que tuvo que operarse a primeros de septiembre.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras necesita del calor del hogar
Algeciras CF | Primera Federación
El Real Unión despide al técnico Mikel Llorente, el relevo de Fran Justo el pasado verano
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras o cómo vivir en el alambre
Algeciras CF | Primera Federación
La nueva sensación de la Primera Federación que llama a la puerta del Real Madrid
Lo último