Algeciras CF

La plaga que no cesa en el Algeciras

Robles, en el Algeciras-Albacete.

Robles, en el Algeciras-Albacete. / Erasmo Fenoy

Está visto y comprobado que el Algeciras CF no puede tener a dos laterales derechos sanos al mismo tiempo esta temporada. La maldición continúa para los albirrojos justo cuando acaban de recuperar a Gonzalo Almenara tras más de cuatro meses de espera. El pasado sábado en el empate ante el Linares se volvió a lesionar Álex Robles, quien apenas ha podido jugar un partido completo como algecirista desde que aterrizó en el mercado de invierno.

Iván Ania prolonga su mayor quebradero de cabeza desde que arrancó la temporada en la Primera RFEF. El técnico ha visto como sucesivamente se han ido lesionando una y otra vez todos los laterales derechos que han formado parte de la plantilla 21/22. Zabarte y Alcázar -que ya no están-, Almenara, Víctor López y ahora Álex Robles. El único que se ha librado es Javi Duarte, el centrocampista que se ha visto obligado a hacer las laborales de carrilero durante varias jornadas.

La vuelta de Robles solo le ha durado un encuentro al Algeciras, el que disputó y muy bien ante el Albacete hace dos jornadas. El malagueño repitió por primera vez en el once, ante el Linares, pero tuvo que pedir el cambio a los 20 minutos al sentir unas molestias. Afortunadamente para Ania, el algecireño Almenara ya estaba en condiciones de volver a competir, como demostró precisamente al reaparecer la semana anterior ante el líder.

El club está a la espera de conocer con exactitud el alcance de la lesión de Robles, quien ha pasado por algo similar a Víctor López, que también se lastimó nada más volver de unos problemas musculares. El riojano, el que más minutos ha jugado en esa posición este curso, está casi listo pero el entrenador no quiere que el carrilero recaiga por pecar de precipitación.

La situación, a la espera de conocer qué sufre exactamente Robles, deja al Algeciras con Gonzalo Almenara como único para la visita al Villarreal B el próximo sábado (19:00). Habrá que ver cómo evoluciona la puesta a punto de Víctor López durante la semana y Ania siempre puede echar mano del canterano Natera o de Javi Duarte, pero el goteo de lesiones en ese puesto se ha convertido en un auténtico lastre para un equipo que no logra continuidad en esa banda (en la que también cayó lesionado de gravedad Ferni).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios