Algeciras CF

Una plaga de lesiones deja al Algeciras bajo mínimos para Madrid

  • Los albirrojos llenan la enfermería de golpe con Pepe Mena, Villapalos y Pelayo Morilla, que se suman a los lesionados Almenara y Tresaco

  • Ania deberá rehacer un equipo que también pierde por sanción a Roni y Tomás

Roni, sancionado para el próximo domingo, ante el Castellón.

Roni, sancionado para el próximo domingo, ante el Castellón. / Erasmo Fenoy

Plaga de lesionados en el Algeciras CF. Después de dos meses moderadamente tranquilos en el ámbito físico, los albirrojos han empezado noviembre llenando la enfermería. A las bajas de Rafa Tresaco -inédito aún- y Gonzalo Almenara, el vestuario ha sumado las de Pepe Mena, Alberto Villapalos y Pelayo Morilla, con distintas molestias musculares que dejan bajo mínimos el plantel para la visita del próximo domingo (12:00) al Real Madrid Castilla, un partido que se perderán por sanción Roni y Tomás.

Iván Ania va a tener que hacer malabares esta semana para preparar el próximo encuentro. El técnico asturiano se ha encontrado de golpe y porrazo con overbooking en la enfermería del Nuevo Mirador. La pasada semana cayó Gonzalo Almenara, lastimado en Alcoy, y se reincorporó al grupo Jordi Figueras. La situación, sin embargo, se complicó justo antes del partido ante el Castellón con las molestias de tres jugadores más como Pepe Mena, Villapalos y Pelayo Morilla. Los tres estuvieron en el banquillo ante los de La Plana, pero ninguno estaba en condiciones de participar. Fue una cuestión de señuelo de cara al rival.

La plaga es muscular. Pepe Mena, que venía de dejar atrás una lesión que se produjo en Cornellà, se resintió de un cuádriceps, la misma zona que tiene tocada Almenara. Alberto Villapalos arrastra molestias en los abductores y Pelayo Morilla se salió del entrenamiento el sábado más nada por precaución dados sus antecedentes. En principio no se tratan de lesiones graves, pero al tratarse de dolencias musculares hacen más complicado un pronóstico en los plazos de recuperación. Se trata más de sensaciones que de otra cosa.

Por si todos estos contratiempos no eran suficientes, el Algeciras se ha encontrado esta semana con dos sancionados: Roni, por su expulsión por doble amarilla, y Tomás Sánchez, por acumulación de cinco tarjetas. Dos de los puntales del once se caerán para la visita al filial del Real Madrid y complicarán un poco más la tarea a Iván Ania a la hora de rearmar la alineación.

La baja de Tomás abre la puerta a Peris en el lateral izquierdo. La ausencia de Roni deja al Algeciras sin su único delantero centro ya que Tresaco no ha podido disputar ni un solo minuto este curso. Ania tiene al pichichi Álvaro Romero como delantero de circunstancias y a los canteranos Leiva y Campaña como recursos para algún tipo de alternativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios