Algeciras CF

Almenara, obligado a parar cuando mejor estaba

  • El algecireño sufre una lesión muscular de cuádriceps de la que espera diagnóstico

  • Ania pierde a un fijo ante el Castellón y deberá recomponer la banda derecha

Almenara, en el duelo ante el Sabadell.

Almenara, en el duelo ante el Sabadell. / Erasmo Fenoy

Uno de los futbolistas más en forma del Algeciras CF se va a ver obligado a parar. Gonzalo Almenara está a expensas de conocer el alcance exacto de la lesión muscular que se produjo el pasado domingo en El Collao y que le hizo pedir el cambio a los 20 minutos. Todo apunta a una pequeña rotura de fibras en el cuádriceps derecho. La baja segura del algecireño para el duelo del domingo ante el Castellón (17:00 en el Nuevo Mirador) forzará a Iván Ania a recomponer la banda derecha del conjunto albirrojo.

El Algeciras pierde a uno de sus puntales. El cuerpo técnico cruza los dedos para que la lesión de Almenara quede en poca cosa, en una microrrotura que solo aparte al jugador una o dos semanas. El físico del algecireño, que está hecho un toro, ayuda a ser optimista en su recuperación, aunque todas las partes se muestran cautas hasta tener un diagnóstico definitivo.

Almenara es un fijo en los esquemas de Iván Ania. El carrilero se había hecho fuerte en su costado y estaba cuajando hasta el momento su mejor temporada. El algecireño empezó la campaña en posiciones más adelantadas pero venía jugando como lateral en un reajuste similar al ocurrido con su paisano Tomás en la otra banda. El bloque había ganado en seguridad defensiva en dos costados con mucho músculo y talento.

Gonzalo Almenara ha sido titular en las diez jornadas disputadas con 816 minutos y ha marcado dos goles. Ania solo lo sustituyó en el partido ante el Andorra -en el último cuarto de hora- y el pasado domingo cuando el algecireño se vio obligado a pedir el cambio. El jugador recuperó el balón, subió la banda y puso un centro... y nada más centrar notó el pinchazo o el bocado, como se suele llamar. Inmediatamente fue relevo para evitar males mayores ya que una pequeña rotura puede derivar en un desgarro si no se detecta a tiempo.

Sin Almenara disponible, Iván Ania tiene como alternativas para el lateral derecho a Alcázar -el relevo más habitual- y Gorka Zabarte, aunque también podría echar mano de Víctor López.

Alcázar ha participado en seis partidos (cuatro como titular) y se puede decir que es el recambio natural de Almenara, aunque en sus últimas actuaciones no ha estado demasiado afortunado en labores defensivas. Errores puntuales como los dos penaltis en Sevilla o la cesión en Alcoy que cuesta un gol deslucieron el papel del jiennense.

Gorka Zabarte apenas ha tenido oportunidades desde el debut liguero en Barcelona. El madrileño salió unos minutos en la goleada ante el Costa Brava y poco más se ha sabido de él. El defensa venía de un parón largo y, como es obvio, está falto de ritmo competitivo.

Víctor López es el otro carrilero de largo recorrido de la banda derecha del Algeciras. El de Logroño ha contado con minutos en todos los encuentros (en cuatro como titular) aunque Ania le está dando cancha como extremo, más orientado al ataque que a la defensa. El ex del Alavés, no obstante, puede jugar en posiciones más retrasadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios