Alcoyano - Algeciras CF | La crónica

El Algeciras no rompe el corsé (0-0)

  • Los albirrojos logran un punto sufrido en El Collao ante un rival que les maniató 

  • El equipo de Iván Ania enlaza siete jornadas sin perder pero sale de la zona de playoff

Borja persigue a Mourad en El Collao.

Borja persigue a Mourad en El Collao. / Ingrid Moreno

Un punto más a la buchaca y este arañado en un campo dificilísimo que se atragantó. El Algeciras CF logró un sufrido empate (0-0) en El Collao ante el Club Deportivo Alcoyano. El equipo de Iván Ania se tuvo que poner el mono de trabajo para sumar ante un rival que tuvo las ocasiones más claras para llevarse la victoria. Mourad, con un balón al palo, y Carbonell, con otro al larguero, protagonizaron las dos grandes oportunidades en un partido en el que el Algeciras, incómodo casi siempre, apenas inquietó al veteranísimo José Juan.

El Algeciras de Ania dejó atrás la décima jornada del grupo II de la Primera RFEF con su quinto empate de la temporada, el segundo consecutivo. Los albirrojos prolongan la buena racha a siete jornadas sin perder y se sitúan con 17 puntos, a uno de la zona de playoff de ascenso que ahora delimitan Nàstic y Balona. El eterno rival desbancó a los albirrojos de la zona de privilegio.

El Algeciras no fue capaz de tener continuidad en El Collao ni de imponer sus señas de identidad. Ania trastocó el dibujo pensando en el rival y fue el adversario el que cambió su manera de jugar y desorientó a los algeciristas. Los del Nuevo Mirador, salvo algunas intentonas por parte de Borja, carecieron de fluidez y desborde. El equipo de Ania dejó en casa esa versión arrolladora por la de un conjunto mucho más plano, sin pegada, aunque muy sacrificado, eso sí.   

El Algeciras saltó al césped de El Collao con tres cambios en la alineación con respecto al empate ante el Betis Deportivo en el Nuevo Mirador. Ania recuperó a Robin para el centro de la defensa, como era esperado, y después cambió el esquema habitual para meter a Villapalos por Iván y a Pepe Mena por Víctor López. El asturiano pintó un 4-3-3 en su cabeza que sobre el césped no carburó.

Los albirrojos salieron intensos y con presencia ante un Alcoyano que estuvo muy encima y se cobró las primeras faltas con una amarilla en el 3' a Juanan para templar los nervios. Tras los primeros minutos de tanteo, el primer acercamiento llegó de lado local con un centro de Jona que remató con poca fuerza Mourad en el 13'. El Algeciras lo intentó a balón parado con un lanzamiento de falta de Álvaro Romero que se marchó fuera en el 17'. A renglón seguido, nueva aproximación de los blanquiazules con un omnipresente Mourad sacando el córner y un posterior tiro alto de Toni Abad.

En el minuto 19 se lesionó el algecireño Gonzalo Almenara tras una acción en la que terminó con un centro. Todo pinta a una rotura muscular. Ania metió a Alcázar para cubrir el lateral derecho, un costado donde Álvaro Leiva no pudo lucir y se mostró desacertado. Mal día del niño, que apenas intentó encarar.

El Alcoyano, más cómodo que el Algeciras, empezó a llegar con más intención. Se pudo adelantar en el 21' en una falta lateral que remató Fran Miranda y abortó con una buena parada Iván Crespo, en el sitio. Poco después, un centro de Carbonell que no encontró rematador llevó el ¡uy! a las gradas.

El Algeciras intentó llegar con balón pero casi siempre se perdió al pasar el centro del campo en un terreno donde se jugaba a lo que el Alcoyano quería. Los de Vicente Parras llegaron más y con más peligro en un primer acto que acabó como un respiro para los albirrojos. No es que fuera una avalancha blanquiazul, pero se veía a un Algeciras muy limitado, casi conforme con las tablas. 

En el segundo tiempo, el Alcoyano siguió roneando el área algecirista. Carbonell desperdició una falta peligrosa cerca de la frontal nada más arrancar, muy similar a la que Tomás mandó por alto a la hora de partido. No pasa el zurdo por su mejor momento en las últimas semanaas. Los de Alcoy estuvieron a punto de adelantarse en el minuto 61 tras una pérdida de balón de Alcázar que dejó a Mourad solo ante Crespo, pero el disparo del hispano-marroquí se estrelló en un palo. Un golpe suerte y un error grosero de Alcázar, que aún tiene reciente los dos penaltis de Sevilla.

Ania, que tardó en hacer cambios, se tomó el aviso en serio y por fin aireó el equipo desde el banquillo con Iván y Víctor López. El Algeciras se asentó un poco más aunque seguía sin conectar con las líneas de arriba. Parecía una quimera encontrar a Romero o a Roni, como en una isla. José Juan ni se inmutaba y su defensa solo tenía que intervenir en algún balón largo esporádico, pero el Algeciras insistía en salir desde atrás con el esférico como le gusta, pero a paso de tortuga.

La ocasión más clara de los albirrojos vino en una acción así, de toque y circulación que terminó con un disparo de Peris que se fue por muy poquito mientras José Juan miraba la pelota ya batido. Habría sido excesivo premio.

El Alcoyano, no obstante, la volvió a tener en el tiempo añadido con un centro chut de Carbonell, ayudado por el fuerte viento, que dejó la pelota en el larguero de Crespo. Los locales achucharon como mejor saben con centros laterales y algunos saques de esquina, pero Robin y Mariano abortaron casi todo lo que caía cerca de sus dominios.

Es el cuarto desplazamiento en positivo de este equipo, que vio truncada su racha de tres victorias seguidas a domicilio. No salió el plan en El Collao, al menos como Ania esperaba, ni funcionaron los revulsivos en el once, pero el Algeciras se trajo un punto en una visita de esas que no hace mucho tiempo este club perdía semana tras semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios