Algeciras CF

El Algeciras asume el mantenimiento del Nuevo Mirador de la mano de Félix Sancho

  • El propietario de la nueva SAD cumple la promesa que le hizo al Ayuntamiento y se hace cargo de la concesión del estadio y el anexo de La Pradera

  • Los albirrojos encargan el cuidado del césped a la prestigiosa empresa RoyalVerd

El estadio Nuevo Mirador.

El estadio Nuevo Mirador.

El Nuevo Mirador ya está en las manos del Algeciras CF. El propietario de la Sociedad Anónima Deportiva albirroja, Félix Sancho, ha cumplido con el compromiso que tenía con el Ayuntamiento de la ciudad para asumir el mantenimiento del estadio una vez que el club completase su transformación en SAD. Sancho quiere llevar al siguiente nivel la explotación del recinto y, como primera medida, ya ha encargado al cuidado del césped a una empresa de referencia como RoyalVerd.

En un nuevo paso hacia la profesionalización total de la institución, el Algeciras ha consumado otra de las obligaciones que se había marcado con el desembarco del burgalés. Sancho y el Ayuntamiento de la ciudad han cerrado este lunes un acuerdo para la concesión del mantenimiento del estadio, que después de una década dejará de estar bajo la tutela municipal.

Esto quiere decir que desde ya es el Algeciras el que se hace cargo del cuidado, limpieza, césped, gradas y vestuarios del Nuevo Mirador.

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Javier  Rodríguez Ros, ha explicado que el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente de concesión administrativa, tanto del estadio Nuevo Mirador como de la pradera Juan López Hita de la Menacha, el campo de césped natural que los albirrojos empezaron a utilizar la pasada temporada para realizar algunos entrenamientos durante la semana y poder dar un descanso a la hierba del Mirador.

El Ayuntamiento ha recordado que fue en 2011 cuando la brigada de limpieza municipal se tuvo que hacer cargo del mantenimiento de las instalaciones albirrojas y que en 2013 fue cuando dio un salto de calidad con la entrada de la empresa concesionaria de la delegación de Parques y Jardines.

"Durante el tiempo en el que este Ayuntamiento se ha hecho cargo de la manutención del Nuevo Mirador el trabajo ha sido encomiable, tanto es así que fue estadio designado para acoger partidos de primer nivel como el que enfrentó a la Selección española Sub-21 frente a las categorías inferiores de la Selección austriaca", ha resaltado Ros. 

"El futuro de nuestro club pasa por decisiones y por acuerdos como al que hemos llegado, siendo esta sólo una de las piedras de toque en la que Félix Sancho está basando un proyecto muy ilusionante y, esperemos, que exitoso", celebró el edil.

El césped

Una de las obligaciones principales ahora del Algeciras es tener el césped lo más bonito posible, por una de las primeras medidas de la entidad ha sido buscar una empresa especializada. Los albirrojos han llegado a un acuerdo con RoyalVerd, que se dedicará al tratamiento y mejora del césped del estadio y del anexo de La Pradera.

"La empresa de ingeniería del césped está especializada en el sector deportivo y es la encargada del mantenimiento del verde de varios clubes de la máxima categoría del fútbol español", explicó el club. Las labores de regeneración del césped ya se han puesto en marcha. "Con este acuerdo, seguimos dando pasos en la profesionalización de todas las áreas del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios