Algeciras CF

El lleno planea sobre el Nuevo Mirador

  • El Algeciras-Betis Deportivo acogió la mejor entrada de público que se recuerda en años, con las cuatro zonas del estadio casi cubiertas

  • El efecto Almendralejo encuentra continuidad en una afición cada vez más implicada

La Preferencia del Nuevo Mirador, llena en el Algeciras-Betis Deportivo.

La Preferencia del Nuevo Mirador, llena en el Algeciras-Betis Deportivo. / Erasmo Fenoy

La semilla que la afición del Algeciras CF sembró en Almendralejo empieza a crecer y lo hace con fuerza. El Nuevo Mirador vivió el pasado sábado ante el Betis Deportivo la mejor entrada de público que se recuerda en muchos años en el estadio de La Menacha. El templo albirrojo se acercó al lleno con las cuatro zonas de las gradas casi cubiertas en medio de un ambiente en el que la fiesta y el fútbol se fundieron para brindar un espectáculo único en la ciudad.

La fiebre algecirista se contagia al mismo tiempo que las medidas de prevención contra el coronavirus van dejando paso a la normalidad, a la nueva normalidad en la que hay que seguir llevando mascarilla, aunque gracias a la vacuna contra el Covid, los campos vuelven a ser un lugar de encuentro seguro y con alma.

El Algeciras-Betis Deportivo desbordó todas las previsiones. Más de 5.500 espectadores según las cifras oficiales del club aunque la sensación in situ es que había más de 6.000 personas en un estadio que ronda el lleno con 7.500 asientos. Con la gente que gusta de ver el fútbol de pie o en el llamado cemento hasta más de 8.000 personas han llegado a abarrotar el Mirador como el día del ascenso ante el Tropezón, que ya queda en un lejano junio de 2013.

El Nuevo Mirador regaló imágenes nunca vistas para muchísimos de los más jóvenes seguidores algeciristas que ahora repueblan las gradas. Ver las cuatro zonas del campo casi llenas -especialmente el Fondo Norte- impactó a una hinchada que como viene siendo habitual dio colorido en la Tribuna, la Preferencia y el animoso Fondo Sur. Ni en partidos recientes de los últimos playoff de ascenso a Segunda B el estadio había estado tan pletórico como el pasado sábado.

El homenaje al recuerdo de Juan Antonio García León -con varias pancartas y un emocionante minuto de silencio- y la campaña del club con las entradas solidarias contra el cáncer de mama ayudaron a que mucha más gente se sumase a la llamada del Algeciras, que esta temporada parte con una base sólida cercana a los 4.000 abonados, de las mejores cifras de toda la categoría.

La entrada de público del Nuevo Mirador se sitúa en el top de la temporada de estreno de la Primera RFEF, solo superada por los taquillazos de gigantes como el Deportivo, el Racing de Santander, el Castellón o el Albacete. A la estela de ellos anda hoy en día el Algeciras, cuya imagen ha experimentado una notable expansión también en las redes sociales.

Félix Sancho, el máximo accionista de la futura SAD albirroja, afirmó en su reciente entrevista con Europa Sur que espera ver lleno el Nuevo Mirador la próxima temporada aunque aseguró que algún partido de la presente andadura se podría dar el caso. El pasado sábado estuvo muy cerca de cumplir la predicción del burgalés, que en apenas unos meses ha revitalizado las ilusiones de la afición con un proyecto que marcha mejor de lo esperado.

El ambiente semanal que se palpa en el entorno algecirista es el más constructivo de la historia reciente de la institución. Hay un sentir compartido por sentar las bases de algo grande en el Algeciras y convertir el día de partido en una visita al estadio es un primer paso fundamental para que este club aspire a dar el gran salto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios