Linares - Algeciras CF | Entrenadores Alberto González: "El objetivo era hacer correr hacia atrás al Algeciras"

  • El técnico del Linares cree que su equipo "dio más de lo que podía dar" tras superar un brote de coronavirus

Alberto González, en una rueda de prensa.

Alberto González, en una rueda de prensa. / Linares Deportivo

El entrenador del Linares, Alberto González, compareció en rueda de prensa tras la victoria de este domingo ante el Algeciras CF (1-0) y dijo, respecto al brote de Covid-19 en su plantilla, que "la cabeza tiró de las piernas" de sus jugadores para lograr el triunfo. "Sabíamos que físicamente podíamos sorprender", afirmó.

"El equipo dio más de lo que podía dar, con mucha gente que ha pasado el coronavirus. La cabeza tiró de las piernas, el querer ganó al poder y se vio en el resultado", comenzó el de Linarejos.

"Estuvimos muy bien. Sabíamos que físicamente podíamos sorprender, porque hubo seis jugadores que trabajaron muy fuerte. Queríamos poner jugadores atléticos porque sabíamos que ellos aprietan muy bien hacia adelante y el objetivo era hacerles correr hacia atrás. Les incomodamos e hicimos que no estuvieran nunca dentro del partido y conforme pasaron los minutos los cambios nos dieron ese añadido que nos hizo ganar.

Sobre los constantes cambios en sus alineaciones, dijo: "Tiene dos cosas muy positivas. Me permite tener a todo el equipo enchufado y en estas circunstancias, con las bajas, nos permitió tener un nivel excelente. Por otro lado, hoy que hay tanta información, impide que el estudio (de nuestro equipo) no pueda ser tan completo".

Sobre los primeros 10 minutos, en los que el Algeciras comenzó dominando el encuentro, dijo: "Ellos comenzaron convencidos, como siempre comienzan. Cuando quedó campeón del otro grupo es porque tiene muchas armas, muchos argumentos y trabaja muy bien los partidos. El encuentro empezó igualado, cada uno intentando poner lo suyo. Fuimos entrando en el partido, fuimos a más y en la segunda parte fuimos muy superiores".

"Cuando un equipo tiene la motivación y el trabajo, eso no se olvida. A nivel físico sabíamos que estaríamos mermados, pero teníamos jugadores bastante atléticos que estaban preparados para competir. Y poder disponer de cinco cambios también ayuda. Ahora entendemos ese cambio de norma", dijo respecto a la buena actuación de sus jugadores tras superar el brote de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios