Algeciras CF

El Algeciras juega a cinco bandas esta jornada

  • Los albirrojos, con un duelo clave en Castellón, estarán muy pendientes de los resultados en el San Fernando-Barcelona B, el Villarreal B-Baleares, el Alcoyano-Albacete y el Sabadell-Nàstic

Mariano y Van Rijn defienden una acción ante el UCAM.

Mariano y Van Rijn defienden una acción ante el UCAM. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF tiene este viernes (21:00) en Castellón una cita clave en sus aspiraciones por estar en el playoff de ascenso, pero las opciones de los albirrojos también pasan en cierta medida por lo que ocurra en otros cuatro enfrentamientos directos que trae la 34ª jornada del grupo II de la Primera RFEF.

El equipo de Iván Ania se jugará algo más que tres puntos en Castalia, ante un rival que parece haber tocado fondo y que se aferra a su último clave ardiendo para no caerse de la pelea por la quinta plaza. Las miradas, una vez transcurra el partido que abre la jornada, se centrarán en el resto de duelos, en especial en los cuatro emparejamientos que afectan a los intereses algeciristas.

El sábado se disputará el San Fernando-Barcelona B (17:00), el aperitivo para tres envites directísimos en la sesión del domingo: el Villarreal B-Baleares (12:00), el Alcoyano-Albacete (12:00) y el Sabadell-Nàstic de Tarragona (17:00).

Los otros aspirantes a esa disputa por el playoff encaran sus citas ante oponentes de la zona baja, caso del Real Madrid Castilla, que recibe al Cornellà (el sábado a las 17:00), el Linares, que visita al UCAM (el domingo a las 12:00) o el líder Andorra, que acude al campo del descendido Betis Deportivo (el domingo a las 12:00). La 34ª jornada se completará con el Balona-Sevilla Atlético (el sábado a las 19:00) y el Sanluqueño-Costa Brava (el domingo a las 17:00), aunque estos dos compromisos solo afectan a la pelea por la permanencia.

Como ya ocurrió la pasada jornada, la tremenda igualdad del grupo II de la Primera RFEF va a propiciar en esta recta final un buen número de enfrentamientos directos hasta el desenlace. Iván Ania, el técnico de los albirrojos, entiende que esta situación beneficia a los implicados ya que el que sea capaz de ganar más partidos sacará provecho el previsible reparto de puntos del resultado más común en estos momentos: el empate.

El Algeciras es consciente de que en Castalia tiene una gran ocasión para sumar y asestar el golpe de gracia a un Castellón que quedaría muy tocado en caso de no revertir su crisis. Además de los tres puntos, albinegros y albirrojos se van a disputar el golaveraje particular, de momento igualado por el 0-0 de la primera vuelta en el Nuevo Mirador.

En el resto de cruces a cara de perro, el San Fernando necesita reconciliarse con la victoria mientras que el filial del Barcelona llega relanzado; el Villarreal B apura sus opciones de alcanzar el liderato ante un Alcoyano que ha asaltado el quinto puesto; y el Sabadell precisa resarcirse de su revés en Andorra ante un Nàstic abonado al empate. Los que a priori lo tienen más fácil son el Castilla, intratable en Valdebebas aunque recibe a un Cornellà que se juega la vida; y el renacido Linares, que se las verá con un UCAM que ya solo se aferra a las matemáticas para eludir lo inevitable.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios