Algeciras CF - Socuéllamos | Fase de ascenso a Segunda B El resurgir del fondo

  • El Algeciras recupera gracias a las peñas el colorido y el aliento del Fondo Sur, un plus que motiva mucho al equipo de Fajardo

  • La afición activa la operación lleno el domingo y el capitán quiere a todo el mundo

El Fondo Sur del Nuevo Mirador, abarrotado en esta fase de ascenso. El Fondo Sur del Nuevo Mirador, abarrotado en esta fase de ascenso.

El Fondo Sur del Nuevo Mirador, abarrotado en esta fase de ascenso. / Erasmo Fenoy

La operación lleno se ha puesto en marcha entre el algecirismo para que el próximo domingo a las 11:30 el Nuevo Mirador se abarrote para encender la mecha de la eliminatoria entre el Algeciras CF y la UD Socuéllamos. La afición albirroja está completamente entregada al equipo de Emilio Fajardo. Con el resurgir del Fondo Sur, gracias a varias peñas, los algeciristas se han ido animando cada vez más hasta el punto de que este domingo ya sólo cabe un llenazo. No es para menos porque hay un ascenso a Segunda B en juego.

La irrupción en la liguilla del Algeciras ha tenido mucho que ver con el empuje de una hinchada que siempre estuvo ahí, incluso cuando muchos tiraron la toalla. Desde la Tribuna y desde la sufrida Preferencia nunca faltaron gritos de ánimo hasta en los peores momentos, pero fue justo en el último instante, cuando el Fondo Sur recuperó su vida, cuando este equipo notó cuanto mucho podía apretar este estadio.

Es compartida la opinión dentro del vestuario de Fajardo de la importancia que ha tenido el resurgir del fondo para el Algeciras. Los jugadores se sienten más arropados, se sienten más futbolistas cuando saben que ya no solo hay cemento detrás de las dos porterías. Y es que los cánticos, las palmas, las arengas se fusionan en un todo cuando el ruido da la vuelta por completo al Mirador, algo que se pudo palpar el día de la clasificación ante la UD Los Barrios y posteriormente ante el L’Hospitalet y el Real Jaén.

Será casualidad pero Jesús Romero ha protagonizado dos momentos sobrehumanos con el Fondo Sur a su espalda, cuando evitó que la Unión marcase el 1-2 en aquel derbi a tumba abierta o cuando desbarató el mejor ataque que tuvo el Jaén en la primera parte. Aunque el Gato luego paró el penalti en el otro extremo del campo.

El aliento, el colorido, el ambiente que propicia un fondo (el doble si son los dos este domingo) otorga un plus a un Algeciras en comunión con una hinchada que está jugando muy bien sus bazas durante los días previos y desde el mismo momento en el que los equipos llegan al estadio en autocar. El cariño bien gestionado está surtiendo el efecto deseado en un equipo fuerte mentalmente.

El domingo jugamos el partido más importante del año”, reconoce Iván Turrillo, el capitán del Algeciras. “Nos merecemos todos vivir un día especial. Es la hora perfecta y con el Mirador lleno y el apoyo de nuestra afición es mucho más fácil. Vamos a reventar nuestro estadio, por favor”, clamó el algecireño en un mensaje en sus redes.

La agrupación de peñas del Algeciras, con los Estibadores siempre muy activos, han convocado ya a sus efectivos para el último partido en casa de una larga temporada que está a sólo dos encuentros más del final soñado. Desde los fondos y desde los costados, toca apretar, en La Menacha y la semana que viene a más de 550 kilómetros de casa

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios