El Algeciras viste de fiesta su despedida del Nuevo Mirador esta temporada

Algeciras CF | Primera Federación

El equipo de Fran Justo y su afición se citan para celebrar la permanencia en casa el próximo sábado ante el Alcoyano

Tranquilidad, la palabra más repetida en el entorno rojiblanco para las dos últimas jornadas

Cae otro entrenador en el grupo de Primera Federación del Algeciras... a solo dos jornadas para el final

Aficionados y jugadores del Algeciras se aplauden tras un partido en casa.
Aficionados y jugadores del Algeciras se aplauden tras un partido en casa. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Una fiesta y bien merecida. El Algeciras CF quiere despedirse del Nuevo Mirador esta temporada con un partido que sirva de homenaje recíproco para el equipo de Fran Justo y su afición. Los rojiblancos recibirán el próximo sábado (19:00, horario unificado) al Alcoyano, un rival que se juega la permanencia. Los apuros han desaparecido por completo en los algeciristas, que ahora quieren disfrutar de los dos últimos encuentros del curso con la permanencia matemáticamente asegurada tras su triunfo en Alicante.

El Nuevo Mirador se tiñe de ambiente festivo para este sábado. El club ha vuelto a lanzar su promoción de 2x1 para las entradas, con precios de 15, 20 y 25 euros para Fondos, Preferencia y Tribuna, respectivamente. Los localidades pueden retirarse en el estadio de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, el viernes de 9:00 a 15:00 y el día de partido desde las 17:00.

El algecirismo está convocado para vivir este sábado un partido con sabor a premio para todos los que han sufrido y luchado por conseguir el objetivo durante la campaña 2024/25. Dirigentes, empleados, técnicos, futbolistas y, por supuesto, aficionados tienen la oportunidad de vivir un último partido en casa con la única presión de disfrutar, de competir sin miedo al fallo, de escenificar en el estadio un hasta luego hasta el próximo verano... en muchos casos un adiós definitivo porque, como cada año ocurre, serán muchos los que separen su camino de la disciplina algecirista. Aunque el recuerdo siempre permanecerá y lo hará con el orgullo del trabajo bien hecho.

El sábado es la tarde perfecta para que la hinchada corresponda a los chicos de Fran Justo, para que las gradas brinden su particular homenaje a un vestuario que no ha rechistado en toda la temporada a pesar de los muchos contratiempos. El escudo y los colores han estado muy por encima de los males personales y grupales, y de esto el máximo responsable se llama Fran Justo. Este encuentro también es un momento para agradecer al gallego de Ourense antes de que se sepa qué ocurre con él y su cuerpo técnico en lo que está por venir.

Tranquilidad es la palabra más repetida en los coloquios algeciristas. Tranquilidad para afrontar las dos jornadas finales del grupo II de la Primera Federación con los deberes hechos y con el aliciente de intentar acabar lo más arriba posible. Algunos osados incluso se atreven a echar cuentas hacia arriba. Que no hacen daño, pero se antojan demasiado quiméricas. Con 49 puntos, los rojiblancos aspiran a rebasar la barrera de los 50 puntos aunque ya han conseguido la segunda mejor puntuación histórica del club en la categoría. Fuera de alcance quedan los 59 puntos del estreno en la Primera RFEF cuando los algeciristas acariciaron el playoff de ascenso a Segunda aprovechando la inercia del efecto Almendralejo.

Puede ser también la ocasión para ver en acción a futbolistas menos habituales, a algunos que, por circunstancias, se han revisto relegados a un papel más secundario. No es que Fran Justo vaya a revolucionar el once, pero la clasificación abre la puerta a que el entrenador reparta protagonismo y recompense a quienes han currado en la sombra.

Todo esto, sin olvidar que el Algeciras tendrá delante a un Alcoyano al que le va la vida con los puntos porque está a brazo partido para intentar escapar de las llamas del descenso. Serán también varios los rivales que mirarán de reojo al Nuevo Mirador aunque sus partidos se estarán disputando a la misma hora. Será una tarde de móviles sin duda con la posibilidad de que el histórico Recreativo de Huelva se despeñe matemáticamente a la Segunda RFEF y sigue los pasos del ya descendido Intercity.

Ver las angustias que rodean a muchos de los inquilinos del grupo es un recordatorio de la privilegiada situación con la que llega el Algeciras a este desenlace liguero.

stats