Cae otro entrenador en el grupo de Primera Federación del Algeciras... a solo dos jornadas para el final
El Fuenlabrada destituye a Diego Nogales y se pone en manos de Rubén Anuarbe para tratar de eludir el descenso
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 36ª jornada

Algeciras/Sálvese quien pueda en el grupo II de la Primera Federación. El Fuenlabrada ha anunciado este martes el cambio de entrenador a falta de solo dos jornadas para el final de la temporada. El club madrileño ha destituido a Diego Nogales y se pone en manos de Rubén Anuarbe, hasta ahora gerente deportivo, para intentar eludir los puestos de descenso. Esta psicosis en los banquillos la observa desde la barrera un Algeciras CF que el pasado domingo rubricó su permamencia matemática en la categoría, un Algeciras que no ha destituido a un solo técnico en los cuatro años que lleva en la nueva categoría de bronce.
La desesperada situación del Fuenla ha precipitado un nuevo cambio en el grupo. Los madrileños cayeron ante el Ceuta, que celebró su ascenso a Segunda, y el equipo azulón está antepenúltimo con 40 puntos, a dos de la frontera de la salvación que marca el Yeclano Deportivo. El Fuenla tiene que visitar al Real Madrid Castilla y acabará en casa ante el Recreativo de Huelva.
El club prescinde de Diego Nogales, que "llegó a la entidad en una situación complicada hace más de un año y desde el primer día puso su granito de arena en que el Fuenlabrada consiguiera su objetivo el pasado curso". "En la presente campaña asumió el cargo de primer entrenador tras la marcha de Alfredo Sánchez, entendiendo su labor de llevar al Fuenlabrada a las mayores cotas posibles como un reto personal. Diego ha demostrado durante todo este tiempo una enorme profesionalidad y sacrificio en horas y horas de trabajo".
"Desde el Club agradecemos su incansable labor, así como la Roberto Garcia Toral como segundo entrenador y Pedro Ruiz como preparador físico, deseándoles la mayor de las suertes para el futuro", agregó la entidad.
Rubén Anuarbe, hasta ahora gerente deportivo, asumirá las riendas del primer equipo para estos dos partidos con el reto de la salvación. "Para este desafío no estará solo: Mikel Iribas desde la dirección deportiva y Juanma Marrero, que se une staff técnico, remarán desde la parcela deportiva para lograr la permanencia. No son tres profesionales cualquiera, la importancia de la situación ha hecho que tres de nuestros ilustres capitanes, que entienden y sienten como un aficionado más los valores de orgullo y humildad de la institución se pongan al mando en este momento. Los tres, llegaron para hacer crecer el Club y llevarlo al fútbol profesional y ahora, aúnan su esfuerzo para un único objetivo: la salvación", explicó el Fuenla.
"Sergio Rodríguez y Diego Domínguez, que continúan en sus labores de preparación física y preparación de porteros respectivamente, completan un cuerpo técnico que empujará a la plantilla a lograr la permanencia".
También te puede interesar
Lo último