Algeciras CF

Un esbozo del nuevo Algeciras empieza la pretemporada

  • Los albirrojos comienzan a trabajar con diecinueve jugadores, tres ausencias justificadas y cinco-seis fichajes pendientes

  • Fajardo y Mané tienen mucha labor por delante para perfilar un equipo

Los jugadores del Algeciras que participaron en la primera sesión del verano. Los jugadores del Algeciras que participaron en la primera sesión del verano.

Los jugadores del Algeciras que participaron en la primera sesión del verano. / Jorge del Águila

Comentarios 0

Pasadas las 19:00 de la tarde de una cálida jornada de verano, más propia para estar con un mojito en la playa del Rinconcillo, el Algeciras 2019-20 echó a andar apenas quince días después del ascenso. Los albirrojos, con una nueva indumentaria de entrenamiento, arrancaron este lunes la pretemporada con diecinueve futbolistas, tres ausencias justificadas y cinco o seis fichajes pendientes. Dicho de otra manera, Emilio Fajardo empezó la preparación con un grupo que distará bastante con respecto al que emprenda el regreso a Segunda B el próximo 25 de agosto ante el Villarrubia en el Nuevo Mirador.

El meta Pablo Barroso;los defensas Pablo de Castro, Álvaro Benítez, Borja Vicent, Dani Gallardo, Gonzalo Almenera y Choco; los centrocampistas Caturla, Cerpa, Iván, Pipo, Pablo Ganet, Mario Martos, Jorge Barba, Tote, Touré y Pepe;y los delanteros Antonio Sánchez y Eric Samé conformaron el pelotón de salida de un Algeciras que echó en falta al portero Jesús Romero, el mediapunta Antoñito y el ariete Karim, todos con ellos con permiso para incorporarse más tarde.

Fajardo citó a la plantilla a las 17:00 en el estadio: presentaciones, charla, pesaje, chequeo médico... Casi dos horas de protocolo en ese primer día de colegio que da la sensación de que ha llegado demasiado pronto entre el algecirismo. El entrenador podrá agarrarse al refranero y al A quien madruga... pero muchos aficionados aún están con la resaca del ascenso en Socuéllamos. Apenas un decena de curiosos se acercó a los campos anexos de La Menacha para presenciar la primera sesión del verano.

Los jugadores trotaron unos minutos y después de entregaron a las órdenes del preparador físico, Javier Morilla, el hombre que consiguió mantener al máximo de sus prestaciones a ese equipo que maravilló en la fase de ascenso en pleno junio hasta por encima de los 40 grados. Miguel Ángel Berlanga, el segundo del cuerpo técnico, golpeó algunos balones, señal inequívoca de que la pelota estará presente desde el primer momento.

Choco, Martos y Barba –los ex de Jaén y Linares– se aliaron en los primeros grupitos. Se vio correr con normalidad a Cerpa, sin secuelas en ese tobillo dañado. El capitán Iván Turrillo marcaba con algunas bromas el tono de un primer entrenamiento que no suele gustar a casi nadie. A casi porque seguro que sí lo disfrutaron los canteranos Touré, del filial, y el cadete Pepe.

Pepe y Touré, los dos únicos canteranos presentes en la primera sesión

A pocos metros de los anexos, Mané ocupaba su despacho en el Nuevo Mirador. El secretario técnico del Algeciras tiene que hacer frente a cinco-seis incorporaciones de calado (central, lateral izquierdo, mediocampistas, banda, delantero y puede que otro portero).

Además, la parcela deportiva tiene que aclarar la situación de varios futbolistas, algunos con los que cuenta y el caso de Eric Samé, a quien Mané ya le ha comunicado que no entra en los planes. Otro de los asuntos pendientes en el Mirador es la situación del canterano Álex Guti, que fue presentado como fichaje por la Unión Deportiva Los Barrios aunque tiene vinculación con la entidad algecirista. En la buena voluntad de todas las partes está encontrar una solución para Guti, que acudió al estadio.

El Algeciras proseguirá con su preparación y alternará sesiones de trabajo matinales y vespertinas, además de algunos entrenos especiales para romper con la rutina de los primeros días.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios