Fútbol | Segunda B

Algeciras y Balona jugarán el primer Clásico el 8 de diciembre en el Nuevo Mirador

  • Los albirrojos debutarán en casa ante el Villarrubia y los albinegros lo harán en Villarrobledo

  • El UCAM, primer visitante del Municipal de La Línea. Murcia, primera salida para los de Fajardo

Algeciras y Balona, el pasado verano en el Trofeo de la Palma. Algeciras y Balona, el pasado verano en el Trofeo de la Palma.

Algeciras y Balona, el pasado verano en el Trofeo de la Palma. / Jorge del Águila

Algeciras CF y Real Balompédica Linense disputarán el primer Clásico del Campo de Gibraltar de la próxima temporada el 8 de diciembre en el Nuevo Mirador -el día de la Inmaculada Concepción, Patrona de La Línea- con motivo de la 16ª jornada liguera del grupo IV de la Segunda B. La segunda entrega del duelo eterno comarcal tendrá lugar en el Municipal linense el 26 abril de 2020 (jornada 35).

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado los calendarios de la categoría de bronce para la campaña 2019-20, la que supone el regreso del gran partido de rivalidad para el Campo de Gibraltar. El Algeciras debutará el 25 de agosto en el Nuevo Mirador ante el también recién ascendido Villarrubia CF (Castilla-La Mancha). La Balona se estrenará a domicilio con la visita al campo del CP Villarrobledo, otro nuevo inquilino del grupo que viene de conseguir el salto de categoría desde tierras manchegas.

La Balona de Jordi Roger debutará en el Municipal de La Línea la segunda jornada ante el UCAM Murcia y el Algeciras de Emilio Fajardo acomterá su primer desplazamiento a La Condomina del Real Murcia. El Romano de Mérida aguarda a los albinegros en la tercera jornada y el Yeclano será el oponente algecirista en el templo de La Menacha.

El Algeciras despedirá la Liga en casa ante el Recreativo Granada y la Balompédica lo hará en Talavera de la Reina, ambos el 17 de mayo, la fecha fijada por la Federación para poner fin al campeonato de la Segunda B.

En las jornadas 6 y 7, la Balona repetirá como local con dos partidos de postín, Cartagena y Marbella. En esas mismas fechas, el Algeciras hará doblete como viajero ante el Cádiz B de Juanma Pavón y el Cartagena.

Entre los duelos señalados, por ejemplo, está la visita del Córdoba al Nuevo Mirador en la octava jornada y al Municipal en la antepenúltima. La Balona recibirá al Recreativo de Huelva en la jornada 27 y el Decano jugará en suelo algecireño en la penúltimo cita liguera. Albinegros y albirrojos jugarán hasta cuatro derbis provinciales a lo largo de un curso apasionante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios