El Algeciras, a por doble ración de Nuevo Mirador

Algeciras CF

El equipo de Lolo Escobar afronta dos citas seguidas en casa, ante el Sanluqueño y el Córdoba, como una oportunidad para afianzar su gran comienzo de temporada

El vestuario abraza el 'Cholismo' del partido a partido

González Páez, el árbitro para el derbi provincial entre el Algeciras y el Sanluqueño

Zequi, ante su partido más especial

Ambiente de público en el Nuevo Mirador.
Ambiente de público en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF tiene ahora por delante dos partidos consecutivos en el Nuevo Mirador, el que disputará el próximo domingo (12:00) ante el Atlético Sanluqueño (12:00) y el que jugará el sábado 7 de octubre (18:00) contra el Córdoba CF de Iván Ania. Doble ración en casa y doble ocasión ante la afición para prolongar la buena racha de un equipo que se ha instalado en los puestos de play-off de ascenso del grupo II de la Primera Federación.

El vestuario que encabeza Lolo Escobar solo piensa en el compromiso inmediato con el Sanluqueño. Los rojiblancos han adoptado el Cholismo con el partido a partido y no quieren moverse un ápice de la senda que han tomado. No obstante, la hinchada puede permitirse el lujo de hacer cábalas y pensar un poco más a largo plazo. La mayoría se pregunta si este buen momento es algo puntual o la competitividad demostrada puede ser sostenible a lo largo de toda la temporada.

El calendario trae ahora una fase con tres de los próximos cuatro encuentros en el Nuevo Mirador, un factor que los locales pueden jugar como una baza a su favor. Por lo pronto, el plantel de Lolo Escobar ha revertido la dinámica de la pasada temporada y el Algeciras ha hecho pleno de puntos tras sus dos primeras citas en casa (San Fernando y Mérida). El entrenador y los nuevos futbolistas ya han descubierto el ambiente que se vive en el estadio y la importancia de transmitir desde el césped para mantener encendidas las gradas.

El escollo más cercano que tiene el Algeciras es el Sanluqueño, un rival con solera y habitual en los últimos años, un parroquia hermanada con la que se suelen librar derbis bonitos y sin rencillas. El choque del domingo, además, tiene aditivos por las dos partes ya que el albirrojo Zequi se reencontrará con su exequipo y, en el bando visitante, el algecireño Álex Guti regresa a la que fue su casa.

Búscate en el Algeciras - Mérida del Nuevo Mirador
Búscate en el Algeciras - Mérida del Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy

Pero si la próxima cita es atractiva, la siguiente viene repleta de morbo porque supondrá el retorno a La Menacha de Iván Ania al frente del Córdoba. El que fuera técnico algecirista las dos últimas temporadas (ambas en Primera Federación) está teniendo un arranque complicado con una plantilla que solo ha ganado dos partidos y ha perdido tres. La victoria en Alcoy insufló vida y calma a los de El Arcángel, que este sábado tiene un encuentro asequible en casa ante el Recreativo Granada.

Tras estos dos envites en el Nuevo Mirador, el Algeciras, que ya tendrá una percepción más realista de sus capacidades, enfilará una parte exigente con la visita al Real Murcia y el primer capítulo del Derbi del Estrecho ante el Ceuta, dos adversarios aspirantes al ascenso de categoría aunque los pimentoneros no han comenzado como esperaban.

El Algeciras, inmerso en su día a día, es consciente de que su situación va a depender en buena medida del estado físico de los jugadores, de las posibles lesiones y las molestias como las que ha arrastrado su pichichi, Zequi, y la acumulación de tarjetas. En lo referente a esto último, los de Lolo Escobar están sumando una medida de cinco-seis amonestaciones cada jornada, especialmente en el centro del campo. Gente como Iván, Borja Fernández, Mario García o Eric Montes empiezan a coquetear con la quinta amarilla y el preceptivo primer ciclo de sanción.

stats