Algeciras CF

El Algeciras, con la derecha en disputa

Sergio Santos, con el Algeciras ante el Castilla.

Sergio Santos, con el Algeciras ante el Castilla. / Erasmo Fenoy

La derecha está más disputada que nunca en el Algeciras CF. Hablamos de la banda diestra de un equipo que ha pasado de tener dos protagonistas únicos en la primera vuelta de la temporada, Rafa Roldán y Diego Esteban, a reconvertirse con el reparto de minutos a jugadores que han ganado peso como Admonio y el recién llegado Sergio Santos. La competencia ha encarecido la titularidad en un costado en el que Lolo Escobar ha visto la puerta abierta a probar con alternativas.

Rafa Roldán, con 1.685 minutos, ha sido el lateral derecho titular hasta casi el ecuador de la liga. Diego Esteban, el que más minutos acumulaba hasta que se lesionó (1.746), se había hecho fuerte en la zona de ataque de esa banda. El dúo funcionaba a las mil maravillas hasta que llegó el primer bache de resultados y el partido de Castalia en el que el entrenador revolucionó la alineación.

Desde ese momento, el algecirismo ha visto como ha emergido la figura de Admonio como improvisado lateral derecho. El central, seguramente de los futbolistas más polivalentes del vestuario, se ha afianzado en el sitio y ya acumula siete titularidades consecutivas. Escobar parece que ha encontrado lo que quería con un Admonio que ha potenciado la defensa por ese lado. Al prescindir de Roldán, el Algeciras ha perdido potencia de fuego ya que el malagueño era dado a incorporarse a menudo. Si es una cuestión de prioridades, ha primado apuntalar el engranaje de la retaguardia.

Admonio y Roldán, no obstante, han llegado a jugar juntos. Lo hicieron en la última victoria ante el Real Madrid Castilla, un experimento que salió bien ya que los de Escobar lograron la goleada más amplia del curso para regocilo del Nuevo Mirador. Tras la vuelta al once, Roldán consiguió la renovación automática de su contrato, un objetivo también sellado por el zaguero Juan Rodríguez.

El Algeciras incorporó en la recta final del mercado de invierno a Sergio Santos, cedido por el Real Murcia. El madrileño llegó para suplir la salida, también como cesión, de Ángel López al San Fernando. En ambos casos los futbolistas buscaban los minutos que no estaban teniendo en sus equipos. Escobar ha tardado poco en meter en la rueda de los minutos a Santos, al que conoce bien por su etapa en la cantera del Real Madrid. El de Leganés debutó como titular el pasado domingo en el empate en Sanlúcar. Santos actuó por delante de Admonio, donde el técnico quería piernas frescas y profundidad.

La lesión de Diego Esteban justo antes de la visita a San Fernando descolocó al Algeciras aunque al mismo tiempo abrió un abanico de posibilidades al cuerpo técnico. Javi López-Pinto y Zequi pueden jugar donde lo estaba haciendo el riojano, de hecho ya han coincidido, pero la sanción del sanluqueño obligó a Escobar a maniobrar. Lo lógico, si ambos están en condiciones, es que el entrenador los alinee con la posibilidad de alternarlos de banda ya que son los dos jugadores con más desborde del plantel.

Cuando Diego Esteban esté listo para retornar, el panorama volverá a cambiar para Escobar. El mediapunta riojano fue diagnosticado con una recuperación de entre seis y ocho semanas por sus molestias en los abductores. Esteban ha mostrado una rápida mejoría desde el principio aunque todavía debería estar a varias semanas de su regreso. Lo positivo es que el de Logroño puede jugar también por el centro por lo que supone una carta extra para el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios