Algeciras CF

El Algeciras renueva a Rafa Roldán

  • El lateral derecho malagueño prolonga su vinculación "tras conseguir los objetivos fijados"

  • Uno de los fijos durante la primera vuelta, ahora lucha por recuperar su sitio en el once de Escobar

  • Rafa Roldán, un descubrimiento en el Algeciras

Rafa Roldán, el pasado sábado en el Algeciras-Castilla.

Rafa Roldán, el pasado sábado en el Algeciras-Castilla. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ha anunciado este lunes la renovación del lateral derecho Rafa Roldán. El futbolista malagueño se convierte en el primer movimiento de los albirrojos con vistas a la próxima temporada y se suma al elenco de compañeros que tienen contrato en vigor para el curso 2024-25.

"Nuestro jugador continuará durante la próxima temporada 24/25 vistiendo los colores rojiblancos tras conseguir los objetivos fijados para su renovación. ¡Felicidades Rafa, crecemos contigo!", ha comunicado el club del Nuevo Mirador.

Rafael Roldán Moreno (07/03/2001) prolonga su vinculación con el Algeciras. El carrilero malagueño se ha ganado a pulso en el campo su continuidad con 19 partidos como titular y 23 participantes en las 24 jornadas disputadas hasta el momento en el grupo II de la Primera Federación.

Roldán volvió a la titularidad el pasado sábado en la victoria ante el Real Madrid Castilla tras perder el sitio en el partido de Castellón. Antes de Castalia, el lateral fue uno de los titulares indiscutibles de Lolo Escobar, que se decantó por el malagueño antes que por Ángel López, que salió en enero cedido al San Fernando.

Rafa Roldán firmó con el Algeciras el 16 de julio, aquel día en el que el club anunció en cascada la llegada de jóvenes como Marino, Jack Imperato o Javi Cueto. En un primer momento, la afición se tomó el fichaje como una incorporación de perfil bajo, ya que Roldán venía del Utebo de la Segunda Federación. De destacar y ser titularísimo, sí, pero de categoría inferior. Poco importó eso cuando arrancó la pretemporada y Roldán tomó la delantera por el puesto para consolidarse como uno de los puntales del once que ha predominado en la primera vuelta.

Escobar decidió menear el once tras el bache de resultados durante el cambio de año y uno de los damnificados fue Roldán. El entrenador ha apostado por Admonio en el lateral derecho, pero debido a las bajas, Lolo apostó por Roldán como extremo diestro ante el Castilla, un experimento que funcionó. Tras la salida de Ángel López (con contrato para el próximo curso), el Algeciras logró la cesión de Sergio Santos, el futbolista llamado a cerrar esa competencia entre Admonio y Roldán por el carril diestro de la defensa.

El de Málaga ha tenido mejores y peores tardes, pero casi todo el mundo concuerda en que casi siempre cumple y no escatima en el esfuerzo cuando está sobre el verde. Por su entrega, el algecirismo ha cogido cariño a Roldán, a quien ve como un jugador de equipo y que sabe hacer piña, juegue o no.

Roldán comenzó en el CD 26 de Febrero pero completó su formación en las categorías inferiores del Elche, una entidad en la que llegó a ser capitán del juvenil. En la 21-22, jugó en el filial ilicitano y en el Torrellano. Tras salir del Elche hace dos veranos, se enroló en el Utebo FC de la Segunda Federación. El malagueño disputó 27 partidos y ayudó a su equipo a pelear por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios