Algeciras CF

El Algeciras decide su futuro en la asamblea de la SAD

  • Los socios votarán este sábado la conversión en Sociedad Anónima Deportiva

  • En juego, el proyecto de profesionalización en común con Félix Sancho

Nicolás Andión (en el centro), en una rueda de prensa en el Mirador.

Nicolás Andión (en el centro), en una rueda de prensa en el Mirador. / M. C. I. C.

El Algeciras Club de Fútbol decide su futuro. Los socios de la entidad están citados este sábado en la asamblea más importante de la historia reciente de la centenaria entidad. Los del Nuevo Mirador votarán si dan el paso para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, requisito imprescindible para que el inversor Félix Sancho pueda poner en marcha junta a la directiva el proyecto de transformación y profesionalización que pretenden llevar a cabo de la mano a partir de la próxima temporada con el equipo, como poco, en la nueva Primera RFEF, la Liga Pro.

Unos 200 socios -de los casi 300 que componen la masa social actual- tendrán derecho a voto en la asamblea general extraordinaria convocada este sábado en el estadio Nuevo Mirador, a las 11:00 en primera convocatoria y a las 11:30, en segunda. La grada de Tribuna servirá de auditorio al aire libre para cumplir con todas las medidas sanitarias para mantener a raya el Covid.

La ya bautizada asamblea de la SAD marcará, si es respaldada, el punto de partida del proceso de conversión que la directiva que preside Nicolás Andión pretende realizar con el equipo de trabajo de Félix Sancho, el empresario burgalés y promotor inmobiliario que está ayudando económicamente al club desde enero. Sancho es "el compañero de viaje", como gusta decir a Andión, por el que la directiva ha apostado para dar el paso hacia la Sociedad Anónima Deportiva, una apuesta que el presidente considera indispensable para mantener la viabilidad de la institución.

El Algeciras afronta este día tan importante con los deberes deportivos hechos, algo que sin duda ha sido un alivio para todos los que componen la familia algecirista. Consumado el ascenso el pasado domingo en La Línea, la directiva ha podido centrarse esta semana en rematar los flecos de una asamblea que lleva preparando desde primeros de año, desde que comenzó la colaboración activa de Félix Sancho. 

La directiva va a presentar a los socios las cuentas de la pasada temporada, que acabaron cuadrando a duras penas tras la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, y los números del presente curso, muy machacados por los efectos del coronavirus a todos los niveles: publicidad, taquillas, patrocinadores... Un presupuesto en el que la intervención de Félix Sancho ha sido decisiva con su aportación económica.

El club también hará repaso de la situación actual de las deudas, con la concursal casi finiquitada pero con la losa aún encima de la Tesorería. El gran caballo de batalla que los nuevos inversores, si obtienen luz verde, deberán encauzar para mantener la estabilidad. El equipo de asesores de Sancho lleva meses poniéndose al día de la situación financiera del Algeciras para acometer el asunto más delicado de la parcela económica. El burgalés ya sabe que la deuda con la Seguridad Social -que sigue sus cauces también por la vía jurídica- requerirá un aval que ronde los dos millones de euros.

La directiva que preside Andión explicará en el punto cumbre de la asamblea en qué consiste el proceso de conversión en SAD y qué pasos habría que seguir si se aprueba. Los socios votarán en los puntos 6 y 7, la aprobación del acuerdo de transformación y la aprobación de la memoria del proceso de transformación y el capital social mínimo a presentar en el Consejo Superior de Deportes.

Un proceso de transformación en SAD puede durar meses, incluso más de un año, pero la intención del Algeciras, si sale adelante, es que los trámites se lleven a cabo con la máxima diligencia posible para que el proyecto con Félix Sancho eche a andar de inmediato. Los socios del Algeciras CF, como siempre ha ocurrido, tendrán la última palabra.

El orden del día de la asamblea será el siguiente:

  1. Lectura del acta anterior
  2. Informe del presidente.
  3. Informe económico.
  4. Propuesta y aprobación de cambio de sede social de la entidad.
  5. Aprobación, si procede, de cuentas anuales auditadas.
  6. Propuesta, y en su caso, aprobación del acuerdo de transformación del club en SAD con base en las cuentas anuales que, en su caso, sean aprobadas.
  7. Propuesta, y en su caso, aprobación de la memoria del proceso de transformación y capital social mínimo a presentar ante el CSD para su autorización.
  8. Ruegos y preguntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios