La cuenta atrás de Ferni

Algeciras CF

El atacante se siente "preparado" para reaparecer el domingo ante el Talavera tras una recuperación de casi ocho meses

"Mentalmente ha sido duro", confiesa el talaverano, que lleva varias semanas "como uno más"

Ferni, durante un estiramiento.
Ferni, durante un estiramiento. / Erasmo Fenoy

Ferni ya está en la cuenta atrás para su regreso. El futbolista del Algeciras CF se siente "preparado" para volver a ayudar al equipo de Iván Ania el próximo domingo (12:00) si el técnico así lo considera oportuno. El destino o el calendario (o puede que ambos) han querido que el talaverano pueda optar a su esperada reaparición en el partido que tendrá lugar en el Nuevo Mirador ante el CF Talavera.

Rubén Fernández Ferni está deseoso por volver a vestirse de corto sobre el césped. "Lo más duro", confiesa, ha sido la última etapa de una recuperación que se prolonga más de siete meses, casi ocho, desde que tuvo que operarse de una grave lesión de ligamentos en una rodilla.

Desde aquel fatídico día de finales de febrero, en aquel último lance ante el Alcoyano, Ferni ha experimentado un proceso de maduración a todos los niveles. "Voy a volver más fuerte", dijo Ferni en una entrevista con este periódico a primeros de julio, en el prólogo de la pretemporada. Esa fortaleza no se ha ceñido solo al aspecto físico. "Al final se trata de trabajar mucho lo mental, la cabeza, y es lo que más me ha costado en estas últimas semanas", admite el jugador.

Ferni lleva mes y pico "como uno más" ejercitándose con sus compañeros. Tuvo que parar antes unos días por unas pequeñas molestias en los dichosos isquiotibiales, algo propio de la inactividad, pero se reincorporó con plena normalidad al trabajo. Con el alta médica disponible ya solo era cuestión de lo que hoy en día se llama el alta competitiva. En ese sentido, Iván Ania lo dejó claro en sus últimas comparecencias: se trata de las sensaciones que tenga el futbolista, que al fin y el cabo es el que se expone en el campo.

"Me siento muy bien", afirma Ferni, que tuvo que tirar de "constancia y paciencia" cuando el campeonato se puso en marcha y la rutina del fútbol se apoderó del mes de septiembre. ¿Podría estar en la convocatoria del próximo domingo? "A falta de las sesiones que restan, me siento preparador, pero es decisión del míster", sostiene.

Ferni nació y creció en Talavera hasta los 15 años, cuando se mudó definitivamente a Madrid de la mano de la cantera del Atlético. "Tener al Talavera delante como rival es especial, pero en mi caso, poder jugar cualquier partido ya sería especial, aunque fuera de entrenamiento", confiesa.

"Para mí es especial hasta volver a jugar un partidillo"

El albirrojo pasó dos meses largos con los de El Prado antes de fichar por el Algeciras. "Cuando salí del Levante en el último día del mercado estuve entrenándome con la plantilla del Talavera de entonces y me trataron muy bien, como a uno más. Siempre les estaré agradecido", resalta Ferni, que explica que ya no queda nadie de aquel vestuario talaverano.

Para el algecirista, el encuentro del próximo domingo tiene trampa. "Este miércoles sumaron su primer punto y lo que está claro es que cuando uno lleva muchos partidos perdidos, siempre está más cerca de volver a ganar", advierte. "En cualquier caso, nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, darlo todo como siempre y brindar una alegría a nuestro público, que ya nos toca", remarca.

Para Ferni, la racha de tres partidos seguidos sin vencer en el Mirador "son momentos" y considera que debe ser algo pasajero: "Jugar en nuestro estadio con toda nuestra afición es un plus siempre y tenemos que volver a hacernos fuertes aquí si queremos cumplir nuestros objetivos", sentenció.

El algecirismo también lleva la cuenta atrás para volver a ver sobre el verde a uno de los futbolistas que marcó diferencias el pasado curso cuando estuvo sano.

stats