Algeciras CF

El Algeciras CF sigue estable

  • Los socios aprueban en asamblea un presupuesto de 425.000 euros similar al anterior

  • La directiva repasa unas cuentas con la deuda concursal encauzada y la losa de la Tesorería contenida pero todavía sin aval

Los socios votan durante la asamblea

Los socios votan durante la asamblea / Erasmo Fenoy

Sin novedades en el frente y estable. Así está el Algeciras CF. La directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez y los socios aprobaron un presupuesto de 425.000 euros para la temporada 2018-19, muy similar al balance de la pasada campaña que también pasó la votación por mayoría absoluta. Los dirigentes albirrojos repasaron el estado económico de una institución que tiene muy encauzada la deuda concursal pero que mantiene la losa del 1.350.000 euros que reclama la Seguridad Social y que precisa de un aval para cerrar un convenio de pagos a largo plazo.

El mandatario algecirista tomó la palabra en el salón de actos del edificio de la ONCE ante unos cuarenta socios de los 186 que registra la entidad. Ricardo Alfonso Álvarez hizo un breve repaso a la temporada anterior y expresó las intenciones de su directiva para la presente: "Nos quedamos en la orilla y esperamos que no se repita, que podamos sacar partido a la mayor experiencia que tenemos", dijo. "Nuestro objetivo debe ser el ascenso a Segunda B pero sin perder de vista los frentes económicos que este club tiene abiertos desde que llegamos y que con mucho esfuerzo y con vuestra ayuda estamos intentando solucionar", manifestó.

El presidente albirrojo subrayó la labor de su directiva ante "las dificultades que esperamos que pronto formen parte del pasado sin generar nuevas deudas".

"La deuda heredada está controlada a excepción del hueso duro (Tesorería). Seguimos avanzando hacia el aval, quiero transmitir tranquilidad a los socios y decir que hemos rechazado propuestas que no nos convencían y tenemos algunas puertas que podrían dar sus frutos", deslizó.

Tras las palabras del máximo dirigente, los socios del Algeciras aprobaron el balance de la andadura 2017-18, con un desfase de 29.000 euros por un patrocinador que se cayó en el último momento. Un desfase que deberá ser cubierto en el nuevo presupuesto, respaldado también con mayoría absoluta.

Las cuentas para la actual campaña son "muy parecidas a las anteriores", aseguró Jesús Casas, el tesorero. "Somos siempre prudentes en cuanto a los ingresos porque nuestra meta es acabar con superávit", apuntó. La Fundación ACF, constituida hace casi un año, asume buena parte de los gastos de las categorías inferiores.

La directiva explicó que la deuda concursal está a punto de dejar de ser un problema. De los 826.000 euros que había en 2014, el Algeciras tiene pendientes 238.000, que tras cubrir los 38.000 euros de este ejercicio dejará 200.000 en los últimos cinco años. "Esta directiva ha bajado medio millón de euros sin pagarlos, negociando", señaló Casas, que recordó la gestión con el empresario Carles Rebull con un pago de 12.000 euros liquidó más de 200.000.

La asamblea recibió numerosos datos sobre el estado comercial de una directiva que ha incrementado bastante sus ingresos en esta parcela y ha "recuperado la marca del club" con Nicolás Martínez y Paco Martínez al frente. Ambos destacaron la implicación portuaria e industrial de la zona y la aportación de los pequeños comercios de la ciudad. Este departamento, además, ha reactivado la tienda online.

La directiva presentó a los responsables del nuevo departamento de recuperación de la historia y la estadística de la institución. Francisco García Corral y Ricardo Almagro hablaron, entre otras cosas, de su propuesta de recuperar el emblema de la ciudad en el escudo, un asunto que dará que hablar en una futura asamblea.

En el turno de ruegos y preguntas predominaron los elogios a la gestión económica de la directiva, se debatieron propuestas para incentivar al socio y también hubo lugar a las críticas. La que más jaleo originó tuvo que ver con la incorporación del exárbitro Juan Carlos Crespo Sánchez como delegado de campo. "Crespo viene de manera altruista a defender al Algeciras en una parcela que domina. Se ofrece a ayudar y tiene capacidad y formación", zanjó Ricardo Alfonso Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios