Algeciras CF - Al Arabi | Trofeo Virgen de la Palma

El Algeciras se lleva La Palma con una primera parte frenética (3-2)

  • Los de Iván Ania empiezan marcando, se dejan remontar y acaban por delante antes del descanso

  • Tomás, protagonista del encuentro, realiza las tres asistencias a Víctor López, Tresaco y Roni

La plantilla del Algeciras posa con el Trofeo Virgen de la Palma.

La plantilla del Algeciras posa con el Trofeo Virgen de la Palma. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se reencontró este sábado con la victoria, la segunda de la pretemporada, ante el Al-Arabi catarí (3-2) en el Nuevo Mirador, con el Trofeo Virgen de la Palma en juego. Los de Iván Ania comenzaron marcando, se dejaron remontar, y volvieron a ponerse por delante, todo ello en una primera parte de locura, en la que sobresalió Tomás.

Los albirrojos aprendieron de la primera parte del partido que perdieron el miércoles ante el Córdoba CF (0-1) y esta vez fueron ellos los que ejercieron una presión alta desde el comienzo, intentando dificultar la salida del balón de los saudís y propiciar ocasiones a partir de recuperaciones.

Ania volvió a repetir con Pol en la portería, y colocó en los laterales a Peris y Zabarte para escoltar a los centrales, Robin y Figueras. El mediocentro fue para Duarte y Pepe Mena y los extremos para Tomás y Víctor López. En la punta Roni, acompañado de Tresaco, que ejercía las funciones de segundo delantero.

En el minuto tres llegó la primera ocasión de botas de Víctor López tras pase de Roni, pero le pegó muy flojo, fácil para el portero. La réplica visitante la protagonizó Mohammadi, que estrelló el balón en Pol un minuto después. En la siguiente jugada, el mismo jugador pasó desde la banda a Abdalaziz, cuyo chut se encontró con la pierna de Jordi Figueras. El Al-Arabi lo intentaba una y otra vez con balones filtrados a estos dos jugadores, a los que no llegaban por poco. En el 18' fue Gunarson quien probó fortuna desde fuera del área, sin puntería.

El que sí la tuvo fue el Algeciras dos minutos después. Tomás arrebató el balón al lateral izquierdo catarí y se sacó un potente centro que se paseó por delante de la portería defendida por Sateh y acabó encontrando la bota de Víctor López, que la empalmó de primera.

Tras cinco minutos de parada de hidratación y la sustitución del exbarcelonista Muniesa por lesión, el Algeciras volvió a disponer de una oportunidad, pero el disparo desde la frontal de Tresaco, muy colocado, fue a las manos del meta.

Cuando mejor jugaban los albirrojos, error garrafal en defensa en el 30'. Abdalaziz recibió un balón entre líneas que lo dejó solo para encarar hacia el área desde la banda gracias a que Robin rompía el fuera de juego. El atacante levantó la mirada y vio a Mohammadi en el área, que solo tuvo que empujarla.

Siete minutos después llegó la segunda jugada fatídica. Tras una doble ocasión del equipo visitante en una jugada embarrullada dentro del área chica, el balón pegó en el brazo de Jordi Figueras y el colegiado señaló la pena máxima. Abdalaziz, previa surrealista pelea con un compañero para ver quien ejecutaba el penal, la colocó ajustada al palo izquierdo imposible para Pol y estableció el 1-2 en el 38'.

Parecía que el Al-Arabi iba a aguar la fiesta del Algeciras en el Trofeo de la Patrona de su ciudad, pero los pupilos de Ania reaccionaron rápidamente y en dos minutos ya consiguieron la igualada gracias a un cabezazo de Tresaco tras un balón colgado por Tomás que entró en la portería, no sin suspense.

El autor del gol fue protagonista en la siguiente jugada cuando se internó en el área por el centro, se la entregó a Roni y este, en lugar de tirar, la pasó hacia atrás, donde no esperaba nadie. Se resarció del error el atacante en la siguiente que tuvo. Tomás, de nuevo él, robó el enésimo balón en la banda izquierda, encaró al lateral y la puso en el área chica donde Roni, tras una milésima de segundo de duda, fusiló al meta catarí.

Tras una primera parte de buen fútbol y emociones, el partido se transformó tras la segunda parte. Entraron Alcázar, Turrillo, Leiva y Almenara en el Algeciras, que salieron por Zabarte, Duarte, Víctor López y Tomás, y el conjunto local dejó de tener el dominio del balón. 

No llegaron a rematar entre los tres palos en la segunda parte los de Iván Ania, que intentaron varias jugadas combinativas, con Leiva como protagonista en un par de ellas, aunque el joven canterano no llegó a rematar en ambas por poco. El Al Arabi, por su parte, lo intentaba como siempre, con Abdalaziz intentando cazar los balones que le colgaban sus compañeros.

El partido murió con los dos equipos muy cansados, y el entrenador algecirista aprovechó para dar minutos a todos los jugadores convocados en el último tramo. Al final, el capitán Iván Turrillo levantó el Trofeo Vírgen de la Palma y el equipo se despidió de su afición hasta la segunda jornada de la Primera RFEF, cuando recibirá al FC Andorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios