Algeciras CF - Córdoba CF | Pretemporada

La falta de puntería hace caer al Algeciras ante un poco 'amistoso' Córdoba (0-1)

  • Los de Ania son frenados por la defensa rival en la primera mitad y fallan un carrusel de ocasiones en la segunda

  • De las Cuevas marca en el 18' el tanto visitante en un bronco partido con siete amonestados y dos expulsados

Leiva intenta zafarse de la presión de un jugador del Córdoba B.

Leiva intenta zafarse de la presión de un jugador del Córdoba B. / Erasmo Fenoy

Sensaciones encontradas en el Algeciras CF (Primera RFEF) tras el ensayo veraniego que le ha enfrentado este miércoles al Córdoba CF (Segunda RFEF) en el Nuevo Mirador y que se ha resuelto con victoria visitante. Los de Iván Ania, que afrontaban su cuarto compromiso de pretemporada, chocaron con un rival muy seguro en defensa en la primera mitad mientras que en la segunda, a pesar de gozar de numerosas oportunidades, no consiguieron batir al meta blanquiverde.

Poco tuvo de ensayo el partido, que acabó con siete amonestados y dos expulsados. Pareció durante varios tramos del encuentro que ambas escuadras estaban luchando por lograr un ascenso en lugar de ajustar piezas de cara a la próxima temporada. Y encima, un árbitro que no paraba de cortar el juego y con la mano muy rápida a la hora de mostrar cartulinas.

Ania volvió a repetir con Robin y Jordi Figueras en el centro de la zaga. Pol ocupó la portería, Tomás la izquierda y Alcázar la derecha. El centro del campo lo ocuparon Iván Turrillo y Duarte, con Almenara y Leiva por las bandas, Álvaro Romero como enganche y Tresaco como delantero.

El conjunto albirrojo salió con las ideas claras de hacer daño a la escuadra califal a través de las bandas, sobre todo por la derecha, con Almenara y Alcázar intercambiándose la posición continuamente. Por el medio, Álvaro Romero intentaba una y otra vez conducir la bola hacia las inmediaciones de Jaylan, con Tresaco escorándose a la izquierda para dejarle sitio. 

Sin embargo, el Córdoba CF realizó una primera parte impoluta a nivel defensivo, con continúas coberturas de los zagueros para evitar las llegadas algeciristas y una presión muy alta que ahogaba la salida del balón de los locales. Y cuando algún atacante conseguía zafarse de su marca, falta al canto.

Con un Algeciras sin encontrar el modo de llegar a la portería, fue el Córdoba el que consiguió adelantarse en su primera oportunidad, en el minuto 18. Willy Ledesma se sacó un pase raso a la esquina del área chica donde De las Cuevas se adelantó a Robin y batió a Pol con un toque sutil. Ocho minutos después Luismi Redondo, a pase de José Ruiz, casi emula el tanto de su compañero, pero su disparo se marchó alto.

Un minuto antes fue Almenara el que la tuvo, pero llegó muy forzado al balón y se quedó sin espacio delante de Jaylan, que la despejó a saque de esquina. Poco más en la primera mitad, en la que ante la contundencia de la zaga blanquiverde, el Algeciras se dedicó a intentarlo con balones largos y cruzados, sin éxito. 

Los albirrojos salieron de vestuarios decididos a buscar el empate, y a los dos minutos Roni lo intentó desde la frontal, aunque su chut salió desviado. Poco después el cordobesista Bernal recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Todo parecía de cara para los de Ania que empezaron a avasallar a su rival, aunque sin fortuna.

Primero fue Figueras, en el 60, quien cabeceó flojo un córner botado por Tomás. Un minuto después, Roni se internó en el área, se fue a línea de fondo y dio un pase de la muerte a Tresaco, que la pegó increíblemente floja y mal. En el 77, turno de Pepe Mena, que la envió altísima tras un buen pase de Víctor Sánchez. Dos minutos después, balón de Leiva que se paseó por el área y que Peris envió también al limbo. Y en el 85', Roni hizo una dejada a Turrillo para que el capitán tirara desde la frontal, pero su zurriagazo acabó muy centrado y Jaylán despejó sin problemas. Entre todo ese carrusel de ocasiones marradas, el colegiado anuló dos tantos a Roni, uno por fuera de juego y otro por mano.

Poco que reprochar al equipo, que lo intentó hasta el final. Ania parece estar armando una escuadra polivalente, solidaria y con recursos, tanto defensivos como ofensivos. Ahora toca afinar la mirilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios