Lo que la afición del Algeciras CF espera para la próxima temporada

Algeciras CF | Primera Federación

Voto positivo a la nueva campaña de abonos que termina con 700 renovaciones en su primera semana

Los aficionados fijan las prioridades en porteros y delanteros

La mayoría apuesta por la permanencia, aunque teme la monotonía

Aficionados albirrojos, en la grada del Nuevo Mirador.
Aficionados albirrojos, en la grada del Nuevo Mirador. / ERASMO FENOY

Algeciras/Aficionados del Algeciras CF ven bien los precios de la campaña de abonos que acaba de cumplir su primera semana, esperan la permanencia en la categoría, como mínimo, y en la lista de sus peticiones, que abarca todas las líneas, marcan como prioridad un buen portero y delanteros que marquen goles. A la mayoría de los consultados por Europa Sur les gustaría no caer en la monotonía de la permanencia, aunque reconocen las limitaciones que observan en el club.

Más de setecientos aficionados han renovado su compromiso albirrojo para la nueva temporada en los primeros siete días de campaña, ya sea vía internet o acudiendo a las oficinas del Nuevo Mirador. Casi todos los consultados por este periódico son parte de esos más de setecientos, y solo unos pocos renovarán su carnet en la semana que comienza.

Coinciden en agradecer el mantenimiento de precios en el quinto ejercicio del Algeciras CF en Primera Federación, aunque algunos anotan, como ya ocurrió en junio del pasado año, bien la poca distancia de tiempo transcurrido desde que acabó la competición, o el corto plazo para la renovación de abonos. "Es una campaña con pocos días para poder renovar los abonados, teniendo en cuenta que aún hay poca información del futuro equipo, aunque nosotros vamos a renovar la próxima semana toda la familia", responde Elena María Andrades. "Seguimos echando de menos precios algo más económicos para los jubilados", añade. "Jubilados y parados con descuentos", añade Manuel Raya.

"Siempre lo llamo un acto de fe, porque sin haber enseñado nada se está yendo al Nuevo Mirador. No hay que precipitarse, es verdad, pero apenas se conocen llegadas y sí muchas marchas. El año pasado, el 17 de junio éramos 2500 abonados. Ahora son menos", destaca Francisco García Corral, veterano seguidor albirrojo. "Es meritorio que se mantengan precios en relación a la temporada pasada. Esperemos que superemos el número de abonados, que lo veo complicado", afirma Eloy Soler, presidente de la peña La Bufanda.

El periodista y profesor José Manuel Serrano echa de menos "más dinamismo" en el diseño de la campaña de captación de abonados: "Debería plantearse moverse por barriadas, organizar eventos. Está bien la idea de contar con los alumnos de la Escuela de Artes, pero sentarse luego a esperar la llegada de los aficionados a renovar el carnet no me parece lo más idóneo".

En cuanto a qué se espera del nuevo Algeciras para la temporada 2025-2026, Fernando Lozano, El Pavo, resume su respuesta con "a ver", porque "es la misma pregunta que nos hemos hecho todas las temporadas, y en cada una hemos empezado de cero, con nuevo entrenador, nuevos jugadores. Vamos a confiar. Seamos positivos porque han estado saliendo bien las cosas, y esta temporada pasada no ha terminado tan apretada como otras. Que se haga un equipito y a ver si damos un paso más, por lo menos jugar el play-off".

"La normalidad de la permanencia no está mal, pero la monotonía tampoco es buena. Hay que ir un poco a más", declara Serrano. "También un toque de atención a la propiedad para que todos los trabajadores cobren sus nóminas cuando corresponda y no haya atrasos como está temporada", apunta Elena Andrades. "Que tengan limpio el estadio y los exteriores para dar buena impresión a todos los locales y visitantes", sostiene Ana María Pérez Gómez, veterana aficionada.

A la hora de enumerar prioridades de jugadores por puestos, cubrir la portería es una de las primeras necesidades que se citan. Fernando Lozano, eso sí, ve con buenos ojos el perfil de un entrenador como lo ha sido Fran Justo, "joven y con ganas de ir a más, que tenga hambre de éxitos".

"Hacen falta hombres de desborde, pero el equipo necesita un par de jugadores fuertes en cada una de las líneas. El Algeciras debería fichar entre seis o siete jugadores", considera José Manuel Serrano. "El equipo de la pasada temporada se quedó corto con tantas lesiones, y deberían subirse algunos canteranos", comenta García Corral.

stats